lunes, 16 de marzo de 2009

Realizan cabalgata en honor a Abraham González


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con el fin de homenajear a don Abraham González, más de 70 jinetes arribaron la noche del sábado al monumento de este insigne chihuahuense, ubicado en el rancho "La Herradura", por el camino a la Estación Horcasitas.

La cabalgata fue organizada por el Ejido de Ciénega de los Padres, que partió desde la Presidencia Seccional de la colonia Lázaro Cárdenas y contó con la participaron de montadores provenientes de todo el estado.

La noche del sábado se vivió toda una verbena familiar con música en vivo y antojitos de la región, mientras que ayer por la mañana los jinetes rindieron guardia de honor al pie del busto de don Abraham González, en donde las remembranzas y anécdotas también se hicieron presentes.

"Este busto se ubica aquí porque una de las versiones de cómo ocurrió el asesinato de don Abraham, cuenta que fue en este punto junto a las vías del tren en donde lo asesinaron y torturaron", expresó Abel Franco, de la Organización Cabalgata Villista.

Agregó que este lugar estaba en el olvido, pero desde hace tres años ellos acuden a realizar esta actividad de forma respetuosa y ordenada.

Posteriormente, chicos y grandes disfrutaron de una comida para de esa forma continuar con el festejo.Cabe destacar que la asociación civil Tres Siglos Tres Fiestas se unió a esta conmemoración para reconocer y recordar a quien fuera en 1909 presidente del "Club Antirreleccionista Benito Juárez", así como organizador del movimiento revolucionario en Chihuahua, cuyo primer levantamiento fue en Cuchillo Parado el 14 de noviembre de 1910. La cabalgata, realizada a 96 años de la muerte del reconocido héroe revolucionario, forma parte de los festejos que Tres Siglos Tres Fiestas prepara rumbo a la conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario