miércoles, 18 de marzo de 2009

Mañana XXI Congreso Nacional de Diabetes


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de brindar información preventiva y de cuidado para mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes Mellitus, Chihuahua será la sede del XXI Congreso Nacional de Diabetes, a realizarse del 19 al 21 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta capital.

La organización general del evento estará a cargo de la Federación Mexicana de Diabetes y la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, donde se espera la asistencia de dos mil personas entre especialistas de la salud, pacientes y sus familiares, así como público en general que esté interesado en saber más de esta enfermedad que está afectando en gran medida al estado.

El congreso contará con dos programas: el científico, dirigido a especialistas que tratará temas como el desarrollo de los medicamentos y, el educativo, para pacientes y familiares que deseen informarse sobre el control, cuidados y acciones preventivas.

En esta área destacan temas como "Aprendiendo a vivir con mi diabetes", "Siete secretos para vivir con diabetes", "Vida sexual con diabetes para hombres y mujeres", entre otras ponencias más.

En el programa científico del congreso se desarrollarán temas como el "Síndrome de ovario poliquístico con factor de riesgo para desarrollar diabetes", "Diabetes tipo lada", "Diabetes gestacional", entre otras conferencias, que serán desarrolladas por profesionales de la salud locales y nacionales.

Cabe destacar que aunado a las pláticas, el sábado 21 se realizará una carrera de pacientes diabéticos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en donde chicos y grandes podrán participar a su ritmo para demostrar cómo la actividad física disminuye el riesgo de padecer cualquier enfermedad.

Costo del Congreso:

* Pacientes y familiares: 210 pesos

*Con media beca: 100 pesos

* Estudiantes: 250 pesos

* Residentes y enfermeras: 650 pesos

* Médicos y profesionales de la salud: mil 250 pesos

*Las medias becas se pueden adquirir en la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua: Calle Primero de Mayo No. 2405, interior 13 de la colonia Santa Rita. Teléfono: 614 410 1919.

No hay comentarios:

Publicar un comentario