martes, 24 de marzo de 2009

Trasladan a Saulo Reyes a penal de alta seguridad en Kentucky


El Diario
El Paso— El ex director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Saulo Reyes Gamboa, purga su sentencia en una prisión federal de Kentucky, donde están encarcelados internos que se consideran como peligrosos, violentos o con problemas mentales.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), el juarense ingresó el pasado 30 de octubre al Centro Médico Federal (FMC), localizado a unas 7 millas al Norte de Lexington, Kentucky.

Allí purga un castigo de ocho años luego que el 15 de septiembre un juez federal sentenciara Reyes Gamboa por haber conspirado para importar droga a este país.

Además le ordenó de entregar al gobierno estadounidense 19 mil 250 dólares y un vehículo, los cuales derivaron de la actividad ilegal por la que el ex funcionario mexicano fue detenido en enero del 2008, de acuerdo con informes de la Corte Federal.

La portavoz de BOP en Washington, D. C., Linda Thomas, indicó ayer que el juarense fue trasladado de El Paso a la prisión de Lexington, de donde tiene proyectado salir el 30 de enero del 2015.

Dijo desconocer la razón del por qué Reyes Gamboa fue trasladado a esa prisión, en lugar de purgar su sentencia en la Correccional Federal de La Tuna en Anthony, Texas, que se encuentra en esta región fronteriza.

“Mucho tiene que ver con lo que ordene el juez o lo que pida el mismo interno”, expresó.Thomas declinó a precisar si Reyes Gamboa tiene planeado continuar su sentencia en La Tuna.Informes de la Corte Federal y de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas, Johnny Sutton, indican que Reyes Gamboa fue sentenciado a 97 meses de prisión federal.

Además tendrá que pagar 50 mil dólares y completar 20 años de libertad supervisada, una vez que salga de la cárcel.Reyes Gamboa, de 38 años, fue detenido el 16 de enero del 2008 por elementos de la Oficina de la Aplicación de Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un estacionamiento del Centro de El Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario