viernes, 27 de marzo de 2009

De policía paseño, el cuerpo rescatado flotando en el Bravo


El Diario
Ciudad Juárez— El hombre localizado flotando en las aguas de un canal de riego resultó ser Vicente Paúl Bustamante, de 48 años de edad, un elemento activo del U.S. Marshals Service, informó ese departamento mediante un comunicado de prensa.

La causa de muerte del agente fue laceración encefálica consecutiva a una herida producida por proyectil de arma de fuego disparada en cráneo, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley realizada por médicos forenses, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte, a través del protocolo de comunicación.

Entre las pertenencias de la víctima se localizó una identificación, por lo que la dependencia divulgó el nombre sin precisar que se trataba de un agente federal de Estados Unidos. En lo que va del presente año en Ciudad Juárez han sido victimados 24 elementos de los diferentes cuerpos policíacos, pero este es el primer caso de un policía extranjero cuyo cuerpo sin vida aparece en la ciudad, ya que hasta el momento las investigaciones no precisan si la víctima fue privada de la vida en territorio mexicano.

Ayer la familia del oficial acudió a las 13:00 horas al Servicio Médico Forense para reclamar el cadáver, mismo que fue trasladado por una funeraria local a El Paso, Texas, informó la Subprocuraduría.

El comunicado emitido ayer por la Oficina de Prensa del U. S. Marshals Service refiere que tras el hallazgo del cadáver del subministro ejecutor federal Vincent Bustamante, este departamento y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) “se encuentran cooperando con las autoridades mexicanas en la investigación” sobre este crimen.El U.S. Marshals Service es el departamento responsable de ejecutar las órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades federales.

En el documento esta oficina refiere que el U.S. Marshals Service se encuentra triste por la muerte del subministro Bustamante y “deseamos lo mejor a su familia y la acompañamos en sus oraciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario