jueves, 19 de marzo de 2009

Amplían prestaciones de Seguro Social a los desempleados

El Diario
Chihuahua— Unas 26 mil personas que quedaron sin empleo en el estado de Chihuahua en lo que va el año, continuarán recibiendo el servicio médico y otras prestaciones a cargo del IMSS, durante los siguientes seis meses, aun y cuando no tengan una relación laboral formal.Lo anterior lo informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio García, quien detalló que esa es una disposición del presidente Felipe Calderón en favor de los trabajadores que desafortunadamente quedan sin empleo.
Informó que las personas que sean despedidas no requieren hacer alguna solicitud especial para continuar con la prestación del Seguro Social, ya que eso se activa de forma automática en el sistema del Instituto.
José Antonio García dijo que anteriormente la Ley establecía que los trabajadores recibieran dos meses más la prestación de la seguridad social, después de la baja, pero ahora serán prácticamente cuatro meses más, debido a las condiciones de la crisis global.
El delegado del IMSS indicó que el Gobierno Federal asumirá el costo de esta ampliación, ya que definitivamente los trabajadores que quedan sin empleo dejan de pagar sus cuotas al Instituto.
De esta forma se evitará un desequilibrio de las finanzas y gastos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Finalmente José Antonio García indicó que si el trabajador se incorpora antes de seis meses a otra fuente laboral, se regularía su situación ante el Instituto y volvería a hacer las aportaciones que le corresponde por Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario