miércoles, 18 de marzo de 2009

Reprueban 101 policías


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un 50% de los agentes de la Policía Ministerial reprobó los exámenes de control de confianza, aplicados a un total de 201 elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Así lo informó la procuradora Patricia González, al exponer que 101 elementos resultaron "no recomendables" para desempeñar el trabajo para el que fueron contratados por el órgano judicial a su cargo, según lo plasmado en el oficio 1465/09, remitido a la presidencia del Congreso del Estado.

Comenta en el documento que lo expuesto concuerda con lo informado por ella misma durante su comparecencia ante los legisladores en noviembre pasado, al ser cuestionada sobre las evaluaciones hechas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Además, redactó la funcionaria, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se turnaron solicitudes diversas para que se apliquen exámenes de confianza entre otros 570 elementos de la Policía Ministerial, sin que a la fecha se hayan programado los tiempos para efectuar las evaluaciones.

Por esa razón, en la misiva, señala que se recurrirá a otro organismo para que esos agentes sean evaluados."Esta Procuraduría ha entablado comunicación con un organismo privado que auxiliará en dichos exámenes, que serán aplicados a elementos que particularmente integran grupos de investigación de alto impacto", escribió.

Asegura también que a raíz de las evaluaciones se han estado haciendo monitoreos en torno a la situación laboral de los que resultaron "no recomendables", a través de encuestas telefónicas y visitas domiciliarias que efectúa el personal de trabajo social de la Procuraduría local.

Al respecto, el diputado Miguel Jurado Contreras mencionó que es necesario que Patricia González aclare ahora si los elementos que reprobaron el examen de confianza siguen trabajando en alguna de las zonas que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de despejar las dudas en torno a si la institución es ajena a las influencias del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario