sábado, 14 de marzo de 2009

Cae helicóptero en Madera; hay cinco heridos

El Diario
Chihuahua— Un helicóptero propiedad de una compañía minera se desplomó ayer cuando se disponía a aterrizar en una pista local de la ciudad de Madera.
El hecho ocurrió poco después del medio día y quedó completamente destruido; afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, sólo cinco personas con lesiones aunque no de consideración, confirmaron autoridades policiacas de aquella localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, una bolsa de aire provocó que el piloto perdiera el control de la nave ocasionando el accidente, luego de que los tripulantes regresaran de un vuelo de reconocimiento por la zona.
Al parecer, la pericia del piloto evitó que la situación llegara a mayores y las cinco personas a bordo resultaron con lesiones leves; tres de ellos fueron identificados como Dante y Rafael Estrada, así como un ciudadano canadiense de nombre Hugh Mcaine, este último fue el único que fue atendido por paramédicos.
Guillermo Allende de la Rosa, oficial de Seguridad en aquella localidad, declaró que el combustible del helicóptero BELL –212 con matrícula XAUGZ se fugó de inmediato, esto ayudó a que no existiera una explosión, lo que pudo haber acabado con la vida de los cinco empleados de la empresa minera cuando regresaban de un recorrido de búsqueda de yacimientos de mineral.
Al lugar del accidente arribaron elementos la Cipol y cuerpos de emergencia, quienes anunciaron que los tripulantes tenían heridas leves a pesar de lo aparatoso del percance, ya que el helicóptero quedó totalmente destrozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario