viernes, 13 de marzo de 2009

Llegaron anoche 2 mil soldados


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Más de 2 mil elementos de grupos especiales del Ejército, en este caso de la Policía Militar, considerados como grupo élite dentro de las Fuerzas Armadas, arribaron ayer a la ciudad de Chihuahua para reforzar los operativos contra el crimen organizado, tráfico de drogas y ataque a grupos armados que operan en la localidad, e instalaron un campamento en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de esta ciudad.

Como a las 16:00 horas cruzó la ciudad por la Vialidad CH-P un imponente convoy de más de 100 vehículos militares, que arribaron al gimnasio Rodrigo M. Quevedo y estacionaron las unidades en los alrededores de las canchas del boulevard Díaz Ordaz, el estacionamiento del gimnasio y calles aledañas, fuertemente custodiadas por vigías apostados en entradas y salidas del cuartel y centro de operaciones improvisado en las instalaciones deportivas.

Fuentes oficiales de Gobierno del Estado confirmaron que se trata de más de 2 mil soldados, oficiales y 2 capitanes del Ejército, muchos de los cuales viajarán hasta Ciudad Juárez y otro número no determinado se quedará en esta ciudad, sin embargo esta información se guarda con extrema reserva como parte de la estrategia de seguridad.

Para poder albergar a los elementos militares, se acondicionó el gimnasio, en las canchas de basquetbol, donde se instalaron más de 25 baños públicos y un considerable número de tinacos para almacenar agua con la finalidad de que los militares pueda asearse después de un largo viaje desde otros estados de la República Mexicana.

Los vidrios del frente del gimnasio fueron cubiertos con lonas para evitar que personas puedan mirar al interior.Lo único que trascendió entre algunos militares, es que el gimnasio les servirá como lugar de operaciones temporalmente, porque un número determinado se dirige a Ciudad Juárez, aunque información oficial revela que en Chihuahua capital quedará una buena parte de ellos para reforzar las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua.

El lugar permanece fuertemente custodiado por elementos que cerraron a la circulación las calles frente al gimnasio, durante las 24 horas del día.

De los vehículos estacionados en los alrededores del inmueble deportivo se pueden apreciar camiones para trasladar entre 30 y 50 elementos, varias tanquetas con ametralladoras, vehículos rápidos como pick ups y camionetas cerradas.

Un capitán del Ejército dijo en el lugar que en la V Zona Militar informarían sobre el número de electos que arribaron a la ciudad, qué tipo de operativos realizarán y pormenores de su presencia. Sin embargo, en la V Zona Militar se niega el acceso a los representantes de los medios de comunicación, donde la información se maneja con total hermetismo, bajo el pretexto de que sólo de la Ciudad de México se pueden dar a conocer los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario