jueves, 19 de marzo de 2009

Se incendia de nuevo la papelera


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Pérdidas por unos 6 mil pesos y una intensa movilización de unidades de bomberos y policías municipales generó ayer un incendio de más de nueve toneladas de cartón que se registró en las instalaciones de la empresa Comercial Recicladora SA de CV -Coresa-, antes Papelera de Chihuahua, que se ubica en avenida La Junta y Canal, donde debido a la conflagración las llamas alcanzaban más de cinco metros de altura, lo que obligó a las autoridades a cerrar varias cuadras a la redonda.

El comandante de bomberos informó que el incendio inició en los patios de la Papelera de Chihuahua a las 13:40 horas del miércoles, por lo que de inmediato se enviaron al lugar cuatro bomberas y cuatro cisternas, así como 14 bomberos que por espacio de más de una hora y media pusieron en riesgo sus vidas luchando con las llamas hasta controlarlas.

Debido a que el fuego que inició en una barcina de 9 toneladas de cartón y amenazaba con extenderse a otras pacas de materiales altamente inflamables.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal desalojaron a los empelados de la planta de Coparmex.

En la zona del siniestro se almacenaban más de 40 a 50 toneladas de materiales, como papel, cartón plásticos y otros, por lo que los valerosos tragahumo tuvieron que desplazarse y movilizarse rápidamente para evitar desgracias mayores, mientras que agentes municipales y de Vialidad acordonaron desde la avenida Colón hasta la vialidad Sacramento.

Fue ayer por la tarde que elementos del Cuerpo de Bomberos y de distintas corporaciones policiacas y Vialidad llegaron hasta las instalaciones de Papelera de Chihuahua, donde reportaban un incendio; al llegar y ver una gran columna de humo que provenía del interior se dieron a la tarea de evacuar el lugar.

Una vez sin riesgo para los empleados, los bomberos ingresaron y sofocaron el fuego en el cartón que se consumía y provenía de una máquina empacadora del mismo material.

En tanto, policías y agentes viales se encargaron de acordonar el área y desviar el tráfico para evitar alguna tragedia mayor.Luego de una hora y media todo en la empresa volvió a la normalidad, pero hasta el momento se desconocía la causa del siniestro, sólo se decía que al parecer la máquina empacadora de cartón había hecho algún cortocircuito.

El comandante de Bomberos Jesús Manuel Domínguez informó que año con año se registra al menos un incendio en la Papelera de Chihuahua, a pesar de que cuenta con todas la medidas de seguridad exigidas por la ley, y en otras ocasiones el siniestro ha sido tan grande que se ha salido de control.

Cabe mencionar que directivos de la empresa se negaron a recibir a los medios de comunicación y durante la visita al lugar nos pudimos percatar que en la entrada principal las instalaciones de luz muestran una mala colocación en postes metálicos, lo que hace inminente un cortocircuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario