martes, 17 de marzo de 2009

Viejas rencillas, la causa de la balacera en Cuauhtémoc


Edna Martínez
Ciudad Cuauhtémoc— La Policía Ministerial informó los nombres y la causa de muerte de las tres personas que participaron en la balacera del pasado domingo en la Cuchilla de la Ampliación Emiliano Zapata.

De acuerdo al comunicado oficial, las víctimas fallecieron por impactos de arma de fuego calibre 0.380 y respondían a los nombres de: Ramona Chávez Leyva de 47 años, quien falleció por laceración cerebral; Rubén Orlando González Palomino de 24 años, quien murió por hemorragia cerebral y por último, José Dolores Delgado Armendáriz de 50 años, quien murió desangrado por los disparos recibidos en pecho y abdomen.

En los hechos resultaron lesionados: Rosendo Pérez González de 30 años, quien presenta una herida, también por arma de fuego, en el tobillo; Sergio Molina Chávez de 22 años con lesiones en la cadera; mientras que el agente de la Policía Ministerial de apellido Peña resultó con lesiones similares en la mano izquierda, recibidas durante el enfrentamiento con el responsable.

Por su parte, la Policía Municipal explicó que según testigos de los hechos, la balacera inició cerca de la una de la tarde, en la calle Luis Cabrera y 10 de Abril, cuando José Dolores Delgado Armendáriz sostuvo una discusión verbal con Sergio Molina Chávez y Ramona Chávez Leyva, madre e hijo, respectivamente.

En el lugar dispara y mata a Ramona Chávez, además de dejar herido a Sergio Molina. Al darse a la fuga, cuatro amigos de las víctimas lo siguieron, además de dar aviso a la Policía Municipal. Minutos después, el radiooperador del C-4 informó que se había recibido otra llamada comunicando que el presunto agresor iba llegando a un parque, que se ubica en la calle Martín Córdoba y en un segundo telefonema dijeron que el homicida ya había lesionado a otra persona en un tobillo y a una más le había disparado en la cabeza en las calles Martín Córdoba y Convención de Aguascalientes.Paramédicos de Cruz Roja atendieron a Rubén González Palomino de 25 años, quien ya había muerto cuando intentaron darle los primeros auxilios. Ahí mismo, localizaron a Rosendo Pérez González, que fue trasladado al Centro de Salud.

Esta persona informó a la policía que él y Rubén González eran quienes seguían a Dolores Delgado, quien se metió a un domicilio para ocultarse de la autoridad que para ese momento realizaba un operativo de búsqueda contra el agresor.

Agentes municipales y ministeriales rodearon el área y subieron a los techos de las viviendas cercanas hasta ubicar a Dolores Delgado, quien se había escondido en el patio trasero de una finca. Mientras unos agentes intentaban negociar con el homicida, el Policía Ministerial Peña trató de aprehenderlo y es entonces cuando el agresor le dispara y lo hiere en la mano izquierda, quedando, según el comunicado oficial “(…) a merced de su atacante, actuando los oficiales en cumplimiento de su deber disparando en contra del agresor”.José Dolores Delgado finalmente muere y su cuerpo localizado en el interior de una casa para mascotas que se encontraba en un patio trasero de la colonia Emiliano Zapata. Sobre el motivo que desencadenó la tragedia sólo se sabe que Dolores Delgado y Sergio Molina tenían viejas rencillas.

La Policía Ministerial investiga lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario