lunes, 9 de marzo de 2009

Acepta tránsito su relación con sicarios


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Yo le pedí las placas a los agentes de Vialidad y se las di a las personas que las solicitaron, eso es algo que no puedo negar", aseguró el comandante de Tránsito Julio César Martínez Valenzuela ante el Juzgado de Garantía.

El imputado se levantó de su asiento, se acercó hasta donde se encontraba la juez y, sin ningún pudor o sentimiento de culpa, aceptó que había sacado las placas que pertenecían a un vehículo Nissan de la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Sin embargo en los primeros alegatos mencionó que las placas metálicas se las habían robado de su vehículo.

El pasado viernes por la noche el imputado fue trasladado del Cereso hacia las salas de audiencia oral bajo fuertes medidas de seguridad, escoltado por agentes del Cipol.Martínez Valenzuela, habilitado como 06 Supervisor de Accidentes, contaba con 8 años en la corporación, dentro de la cual tejió una red de complicidades hasta vincularse con el crimen organizado.

Dicho sujeto aparece como copartícipe en los delitos de homicidio calificado de Alejandro Chaparro Coronel y homicidio en grado de tentativa de los agentes del Cipol Francisco Acosta, Jorge Márquez y Dagoberto Romero Lugo.

El caso de Martínez Valenzuela está en proceso de judicialización, ya que el pasado viernes se celebró la audiencia luego de ser citado a declarar en relación a las placas sobrepuestas del vehículo Bora que utilizaban los agresores y que fue incendiado después del evento.

Las investigaciones señalan que las placas fueron dadas de baja y recogidas en la Comandancia de Tránsito; y el comandante violó el procedimiento al pedirle al agente que infraccionó al propietario de las placas guardarlas en el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario