domingo, 8 de marzo de 2009

Mataron en Villa Ahumada a alto mando de gatilleros


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El mando principal del grupo criminal que atacó a la escolta del gobernador José Reyes Baeza fue levantado y ejecutado en los violentos hechos recientemente ocurridos en Villa Ahumada, donde fallecieron veinte personas de distintos grupos antagónicos por ajuste de cuentas y por enfrentarse al Ejército.

Se trata de Jesús Armando Moctezuma Cabral, levantado el pasado 6 de febrero por un comando armado y ejecutado dentro de una camioneta junto con otros cinco sujetos.

Con él inicia la cadena de relación entre siete operadores y altos mandos vinculados con el ataque a la guardia personal del mandatario estatal.

Los demás relacionados por jerarquía son: el expolicía municipal Gustavo Salcido Pizarro; Martín Valenzuela Rivera; Eduardo Hernández Valadez; Fernando Raúl Holguín Ayala; Luis Alberto Posada Ruiz, el agente de vialidad Julio César Martínez Valenzuela y una persona sólo identificada por su apodo, que no fue proporcionado a los medios.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jesús Armando Moctezuma Cabral era uno de los principales mandos de la célula de protección criminal que atacó a la escolta del gobernador Reyes Baeza.

Sin embargo, este fue asesinado durante los hechos violentos que se suscitaron en Villa Ahumada en febrero de este año, durante un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Relación Criminal:

1.- Eduardo Hernández fue reclutado por Gustavo Salcido "El Tavo" en julio del 2008.

2.- La relación se dio en la casa de Jesús Moctezuma Cabral "El Chuma", donde se integró al grupo criminal.

3.- Durante los trabajos, Eduardo Hernández también se relacionó con un sujeto identificado como Martín Hugo Valenzuela Rivera "El Chapo".

4.- El grupo se integra como célula de protección.

5.- Después se integraron Fernando Raúl Holguín Ayala "El Oso" y Luis Alberto Posada Ruiz "El Maky".

6.- La célula es apoyada con información y placas vehiculares por el agente Vial Julio César Martínez Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario