lunes, 3 de octubre de 2011

Realizan marcha; grafitean Gobierno y Presidencia


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- Miembros de agrupaciones "K-aminata contra la muerte" y de la Coalición por la Educación realizaron ayer una marcha para recordar la represión estudiantil que tuvo lugar el 2 de octubre del 68 y también hacer un llamado a a las autoridades a frenar el derramamiento de sangre.

Los manifestantes iniciaron desde la glorieta de la División del Norte en punto de las cuatro de la tarde y caminaron sobre la avenida Venustiano Carranza, para hacer una parada en el Palacio de Gobierno y Luego en el Palacio Municipal, donde pintaron leyendas donde se podía leer "No más sangre". El contingente, formado en su mayoría por jóvenes vestidos de negro, gritaba consignas contra las autoridades y también cantaban en recuerdo a las víctimas del llamado dos de octubre.

Conforme el grupo fue avanzando por calles de la ciudad, varias unidades de Tránsito se les unían para dirigirlos, pero no se les impidió hacer pintas a los inmuebles y el pavimento. La protesta culminó a las afueras del Palacio Municipal, donde varios jóvenes se recostaron en el pavimento y luego dibujaron su silueta, asemejándo una escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario