domingo, 1 de marzo de 2009

Venden Chihuahuenses órganos por internet


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Jóvenes de 20 años y adultos de 45, originarios de Chihuahua, ofertan sus órganos en internet. Al respecto no existe legislación o prohibiciones, el Sector Salud califica como preocupante el aumento de personas que sin importarles los riesgos colocan sus ofertas al mejor postor como si fuera un producto más.

La venta de órganos humanos es una práctica que Chihuahuenses hacen sin que exista una legislación en el tema.Tan amplio como es el internet y la urgencia de conseguir dinero, millones de mensajes se encuentran en páginas provenientes de personas que desean donar un riñón a cambio de la remuneración económica.Los chihuahuenses también hacen sus ofertas en diferentes páginas, se observa que tanto la compra como la venta tienen una alta demanda.

La forma de contacto es simple, basta colocar la frase "busco riñón" en páginas como Google o Yahoo para que aparezcan las ofertas.Millones de mensajes de personas que venden sus órganos se despliegan en las páginas. La forma de contacto es a través de correo electrónico, números telefónicos o personalmente.Los interesados -el que vende como el que compra- se contactan para iniciar la negociación, cada quien hace sus cuestionamientos, y lo primero que plantean es el precio del órgano.

En las descripciones que hace quien vende, señala el lugar donde vive, manifiesta el por qué va a hacer la venta, su estado de salud, estatura, edad, estado civil y demás datos que lleven al comprador a tener una mejor descripción.Algunas de las personas que fueron contactadas por El Heraldo de Chihuahua y que radican en esta capital se mostraron renuentes a la oferta, diciendo que no era su intención vender un órgano, sin embargo, otros que fueron contactados en el Distrito Federal, Cuernavaca y Jalisco, dijeron que sus ofertas sí eran reales.

ALGUNAS OFERTAS


(Ebel)Hola soy Venezolano tengo 22 años, no fumo, estoy completamente sano, estoy dispuesto a donar mi riñón por ayuda económica, estoy atravesando una situación difícil, y por la otra parte ayudaría a vivir a otra persona...


(Mario)Hola soy joven de 21 años soy 0 positivo y vendo uno de mis riñones, porfa comunícate a mi mail.


(David)Soy sangre universal dono un riñón urgente a cambio de una ayuda necesito respuesta rápida y solo gente que en verdad lo necesite y tenga posibilidad de cubrir los gastos y compruebe que lo necesitan mi correo es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario