martes, 3 de marzo de 2009

Indagan nexo entre ejecución en Parral y ataque al gobernador

El Diario
Chihuahua— La Procuraduría de Justicia del Estado trabaja para establecer si existe una relación entre los cuatro ejecutados encontrados en un vehículo Jetta el miércoles en Parral y el ataque que sufrió la escolta del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el domingo 22 de febrero en el periférico de la Juventud y bulevar Ortiz Mena.
El mandatario Reyes Baeza comentó que la PGJE está trabajando para fijar o descartar una relación entre ambos hechos e indicó que el Gobierno del Estado es el más interesado en resolver este caso e informar a la sociedad. El ataque al convoy del gobernador fue perpetrado por sicarios a bordo de un vehículo Bora y un Jetta, pero solamente fue localizado el primero a las pocas horas de los hechos violentos.
Manifestó que la persona que fue detenida luego del ataque a su escolta aún está en recuperación pero en cuanto esté en condiciones de declarar se podrá establecer el móvil de la agresión que costó la vida de Alejandro Chaparro, personal de seguridad del jefe del ejecutivo Estatal. “Saber cuál era la instrucción, eso es lo más importante”, expuso Reyes Baeza.Advierte más violencia— El gobernador anticipó que es posible que en las próximas semanas se experimente en Chihuahua un repunte en la violencia, ante la llegada de los cinco mil militares y mil agentes federales a la entidad.Añadió que será cuestión de dos semanas que se concrete la llegada de los activos, principalmente a Ciudad Juárez.
Expresó que existe la expectativa que conforme el Operativo avance en unos meses se puedan apreciar resultados positivos. Sobre la escalada de violencia indicó que solamente es una posibilidad, según información de dependencias federales. Los militares arribaron a Ciudad Juárez por tierra y aire desde el sábado. En Ciudad Juárez estarán asignados alrededor de siete mil activos del Ejército Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario