sábado, 7 de marzo de 2009

Instalan moderno sistema de seguridad en el ITESM


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, podrán acceder a la institución con una nueva credencial que trae adaptado un chip de radiofrecuencia de proximidad.

La nueva identificación forma parte de las nuevas medidas de seguridad adoptadas en el plantel; con esta podrán abrir las puertas de sus respectivos salones, registrar asistencia en su aula y levantar las "plumas" de acceso a los estacionamientos.

El ingeniero Joaquín Guerra Acheim, director de la institución, mencionó que la intención es reforzar la seguridad alrededor del campus, toda vez que actualmente el tema de la seguridad se encuentra vigente, medidas con las que se busca controlar mejor los accesos.

El chip registra el acceso de cualquier persona que traiga la credencial en cualquier parte del campus, lo que permitirá que por sistema sean detectados quiénes entraron, a qué hora o si están en algún salón.Guerra Acheim dejó en claro que el afán es brindar las mejores condiciones de seguridad a los estudiantes y gente que acude a visitar las instalaciones, pero que esto no resuelve los problemas, pues se trata sólo de cuidar y prevenir para tener un mejor control, reiteró.

No obstante, consideró que las acciones son importantes, pues se trabaja en pro de mejorar las condiciones y que este problema salga adelante.

Actualmente la totalidad de los estudiantes, docentes y administrativos cuentan con el chip integrado a sus credenciales, y el sistema se encuentra en etapa de instalación y pruebas y será en un lapso de dos semanas más cuando operará de forma completa.

Expresó que en el caso de las asistencias a clase el alumno se registrará a su ingreso en el sensor instalado en cada uno de los salones; posteriormente el maestro verificará en la computadora instalada en la misma aula cuántos alumnos son los que aparecen en la lista y hará una revisión visual.

En los casos en que los alumnos presten sus credenciales para que otros los registren y que no se les ponga falta, recibirán una penalización por tratarse de una falta, pues será fácil descubrir el acto por la presencia de cámaras de circuito cerrado que monitorean todos los movimientos. "Lo que los organismos debemos generar son acciones para prevenir y tener mejor control, esa es la situación, ver quién entra, quién sale, en qué momento, cuando salió, etcétera", puntualizó el directivo.

En el caso de las visitas éstas serán registradas en cada puerta de acceso por los agentes de seguridad, quienes solicitarán a la persona una identificación oficial para que puedan acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario