miércoles, 4 de enero de 2012

Emprenden cruzada para limpiar de grafiti la ciudad




Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y limpiar a petición de juarenses varias avenidas y parques, dio inicio el programa “Antigrafiti”, informó Jorge Gutiérrez Casas, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario declaró que desde el pasado lunes cuadrillas de trabajadores empezaron con el remozamiento de diversas avenidas, entre ellas la Manuel Gómez Morín, a partir de la Plaza de Zaragoza hasta su intersección con la Avenida Tecnológico.

Mientras que otro grupo fue designado al parque de la colonia Hidalgo, para posteriormente continuar con otros espacios públicos.

Asimismo señaló que una cuadrilla de por lo menos seis trabajadores fue destinada para atender peticiones de la ciudadanía, la cual remozará tanto bardas de viviendas particulares como de parques y áreas verdes.

Destacó que los trabajadores cuentan con la instrucción de que al detectar alguna propiedad privada ya sea negocio, vivienda o empresa, primeramente se debe pedir el permiso y luego realizar las labores de limpieza.

Indicó que cada una de las cuadrillas cuenta con suficiente cal, cemento, químico y pintura de varios colores, esto con la intención de limpiar toda aquella superficie sin importar el color que tenga, además de contar con una máquina presurizadora.

Dijo que en varios de los casos, los propios trabajadores buscan igualar el color del espacio que se va a limpiar, o bien se aplica el químico en aquellos lugares que éste sea requerido.

"También se da el caso en el que los propietarios del inmueble optan por comprar su pintura y posteriormente solicitan el apoyo de los trabajadores, lo cual también es válido, ya que el objetivo de este operativo es limpiar todo aquel espacio que sea posible y así lograr ofrecer una mejor imagen", explicó Gutiérrez Casas.

"Invitamos a la comunidad para que colabore y sean ellos mismos quienes se encarguen de cuidar estos espacios que ya que fueron limpiados y denuncien a las personas que hagan mal uso de ellos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario