jueves, 5 de enero de 2012

Cierran carretera en demanda de clave oficial para escuela en Michoacán



Los manifestantes tomaron la vía Carapan-Uruapan para exigir a Silvia Mendoza Valenzuela, directora de Colegio de Bachilleres que entregue la clave de operación federal del centro escolar.

MORELIA • Indígenas purépechas tomaron la mañana de este miércoles la carretera Carapan-Uruapan, en demanda de que la directora del Colegio de Bachilleres de Michoacán Silvia Mendoza Valenzuela le otorgue la clave de operación federal a un plantel que tiene esa institución en la Meseta.

El bloqueo de la referida rúa tiene sin comunicación por tierra a la citada localidad con Uruapan, Zamora y Morelia.

La ocupación carretera inició alrededor de las 10 de la mañana y está encabezada por alumnos, padres de familia y maestros del mencionado centro escolar, que opera desde hace cinco años sin clave federal.

Mediante pancartas y mantas, los manifestantes denuncian que Silvia Mendoza ya obtuvo desde octubre pasado, por parte de la Federación, según ella misma les informó, en reconocimiento del gobierno federal para que el plantel de la Meseta Purépecha opere con la correspondiente validez oficial, pero por causas desconocidas se niega a proporcionarle a la comunidad bachiller la referida validación, de ahí la molestia colectiva.

La comunidad educativa advirtió que no liberarán la mencionada carretera hasta en tanto Silvia Mendoza Valenzuela les entregue la clave, e inclusive amenazaron con iniciar la retención de automotores para presionar a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario