martes, 3 de enero de 2012

Por sequía, emiten Declaratoria de Desastre para Juárez y 36 municipios más




Para contrarrestar los efectos de la sequía severa que se registra en la entidad, la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Desastre Natural para 37 municipios de Chihuahua, entre los que se menciona a Juárez.Otros de los municipios considerados como zona de desastre por la falta de lluvia son Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Camargo, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Nonoava, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo y Valle de Zaragoza del Estado de Chihuahua.

\En esta declaratoria, la dependencia federal se dejó fuera a 27 municipios, pese a que el gobernador César Duarte solicitó este apoyo para toda la entidad, de acuerdo con el oficio DE- 154-2011.

Hace unos días el gobernador César Duarte declaró que “tenemos efectos muy duros por la sequía y requerimos respuestas” e indicó que se espera recibir apoyos del orden de lo mil 100 millones de pesos para contrarrestar los efectos.

Aunque en el documento emitido hoy no se especifica la cantidad de recursos que recibirán los municipios donde se corroboró la ocurrencia de sequía severa. Sólo se indica que con esta medida los ayuntamientos tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de la sequía severa del periodo 1 de mayo al 30 de noviembre de 2011, precisó Gobernación a través del Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario