jueves, 1 de septiembre de 2011

Sustituyen con huellas digitales credenciales del Seguro Popular

EL DIARIO


Con miras a poner en marcha el programa “Consulta Segura” del Seguro Popular, autoridades de salud registrarán las huellas digitales de los cerca de 245 mil beneficiarios mayores de 10 años para formar un padrón electrónico nacional como parte del Sistema Nominal de Salud (Sinos).

Ello les permitirá solicitar consultas sin la necesidad de presentar una identificación oficial y su póliza, así como crear un perfil médico y aplicar un esquema de prevención, informó César Chavira Guillén, coordinador estatal del Sinos del Seguro Popular.

El arranque oficial del programa se realiza hoy en la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Zaragoza, en la colonia Águilas de Zaragoza, sin embargo, las tareas de captura de huellas comenzaron el pasado martes en siete módulos distribuidos en la ciudad.

Chavira Guillén manifestó que el control médico electrónico iniciará con información del peso, presión arterial y niveles de glucosa, entre otras variantes, que permitan identificar el padecimiento al que se es propenso y que se atienda en su etapa inicial o antes de que se presente.

Agregó que el proceso de captura de huellas se realizará tentativamente hasta octubre, o cuando se registre en el padrón como mínimo el 80 por ciento de los afiliados.

Dijo que los integrantes de las familias podrán cumplir con el requisito de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Para ello requerirán la póliza y una identificación.

El trámite lo podrán hacer en el Centro de Salud C, ubicado en las calles Mezcala y Tlalpa, en la colonia Galeana, así como en el Centro 18, en Raya y Delfín, de la colonia Anapra.

Asimismo en la CAAPS de Zaragoza, ubicada en la calle Temozoc de la colonia Águilas de Zaragoza, y en el edificio de Gobierno del Estado, en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos

Así como en el Hospital de la Familia, casi en el cruce de la avenida Francisco Villa y bulevar Norzagaray. También en las oficinas centrales, ubicadas en Paseo Triunfo de la República y por último en el Hospital Infantil, en la avenida Vicente Guerrero.

El coordinador estatal dijo que los afiliados podrán cumplir con algún otro proceso como reafiliación y cambio de datos, entre otros.

Explicó que la primera etapa es la captura de huellas, la segunda integrar la base de datos nacional y la tercera sería utilizar la huella como credencial, pero que no hay tiempos fijos.

Para esta tarea, dijo, se está en proceso de contratación de personal juarense, debido que quienes operarán inicialmente serán empleados de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario