lunes, 12 de septiembre de 2011

Cierran desde hoy 2 carriles de la Plutarco por obras de JMAS

EL DIARIO


Debido a la reposición de colectores que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Avenida Plutarco Elías Calles permanecerá parcialmente cerrada por tiempo indeterminado a partir de hoy lunes.

Las obras se realizarán paulatinamente entre sectores, es decir, las obstrucciones en la avenida serán por tramos conforme avanzan los trabajos, iniciando este día de la Triunfo de la República a la Avenida Vicente Guerrero.

La JMAS informó que los trabajos se realizarán en los dos carriles de extrema izquierda, quedando libre la circulación en la extrema derecha en sentido de sur a norte.

La reposición del colector Plutarco Elías Calles será en mil 665 metros lineales, a partir de Paseo Triunfo de la República hasta la calle Mar de Japón, solamente que los trabajos se realizarán en etapas.

La dependencia estatal indicó que las acciones beneficiarán directamente a los residentes de los fraccionamientos Los Nogales, La Raza, Villa del Norte, Mascareñas y Segunda Burócrata.

Además, las obras del mismo programa continúan por diversos puntos de la localidad, por lo que también se encuentran obstruidas otras calles y se deben tomar vías alternas.

De acuerdo con datos de la descentralizada, las calles son Arizona, entre Calzada del Río y Valle del Sol; Ejército Nacional entre Plutarco Elías Calles y Almendras; Canaleto y Gutenberg, además de la Avenida de las Industrias entre la calle Fresnel y bulevar Tomás Fernández.

En esta última zona, el tráfico se desvió hacia la calle Kelvin y Fahrenheit, por lo que durante las horas pico las vías se saturan.

Adriana Gutiérrez, vocera de la JMAS, dijo que a pesar de no tener el avance de las primeras obras, los empleados siguen trabajando en los colectores Canaleto, Arizona, Industrias y ahora el Plutarco Elías Calles.

“Los trabajos están en fase de trazos y proyectos”, dijo.

El colector Industrias tiene una longitud de 859 metros y de acuerdo con la JMAS, beneficiará a los condominios Zaragoza.

El Arizona tiene longitud de mil 889 metros y beneficiará a Campestre, Villas Arboledas, Infonavit Frontera Nueva y Río Grande, mientras que el Canaleto mide mil 259 metros y se beneficiarán los fraccionamientos Paula, Raúl García, Villas del Parque, Condesa y Del Futuro.

El proyecto de la JMAS consiste en la reposición de 11.6 kilómetros de tubería, es decir, 10 colectores en 37 fraccionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario