martes, 27 de septiembre de 2011

Brenda Ríos la diputada del PVEM también coqueta con el PRI

EL TIEMPO


Se congrega la clase política en la protesta de MGT Marco Quezada quien mejor paga a los policías en el país César Duarte hoy con Felipe Calderón No aparecen spots de Chihuahua en el Royal Tour.

QUIEN ANDA más que contento es el alcalde Marco Quezada, pues hasta que el Sistema Nacional de Seguridad, le reconoció algo a Chihuahua.
Ayer oficialmente se declaró, que el municipio de Chihuahua es quien mejor paga a los policía con un salario de 15 mil pesos, aunque lo cierto es que quien menos gana son 14 mil pesos, sin duda que son los agentes policíacos mejor remunerados del país.
Ojalá este reconocimiento vaya acompañado del pago de los recursos del Subsemun, porque como dice el veterano de guerra español; medalla sin haberes… no es medalla.
HOY EL GOBERNADOR César Duarte, asiste a una reunión sobre el Día mundial del Turismo en Mazatlán.
El encuentro es con el presidente Felipe Calderón, a ver sí ahí explican, porque a Chihuahua lo sacaron de los spots del Royal Tour que se presentaron en Nueva York.
Los promocionales turístico los filmo el propio presidente de la república y a Chihuahua vino a la Sierra Tarahumara a pasearse de gorra en el Teleférico y las Tirolesas, pero en You Tube, los spots de Chihuahua nada más no se ven.
Dicen los que saben, que los estados priístas fueron eliminados de la presentación final.
¿No digan que hay grilla en esto también?
NO SE SABE si el ambiente era de boda, funeral o bautizo, pero ayer la clase política de Chihuahua se congregó en el Teatro de Cámara del ICHICULT para ver el arribo de Marcelo González Tachiquín a la presidencia de la Fundación Luis Donaldo Colosio en Chihuahua.
Fue como un ensayo para el I informe, ahí se vieron haciendo grilla los secretarios Jorge Quintana de Educación, Fidel Pérez de Trabajo, José Luis García Mayagoitia de Contraloría, Servando Portillo de Desarrollo Urbano, José Luis García del Colegio de Bachilleres, el Argentino de Héctor Valles de Turismo, quien trae un nuevo look neoyorkino de lo mas fashion; Raúl Javalera de la Junta Central de Aguas, Pablo González Villalobos, magistrado penal, Felipe González del Conalep, Miguel Angel González de la Secretaría del Despacho del Gobernador.
También pasaron lista de presentes Fernando Uriarte de Fomento social, Víctor Silva diputado federal, Javier Garfio de Obras Públicas, Alberto Chretin de Economía, Ramiro Cota, expresidente municipal, don Sergio Martínez Garza, Leopoldo Mares, Gustavo Yáñez, Rodolfo Torres Medina, director de Servicios del Congreso del Estado y Xavier Chaires del IPE.
De los diputados hasta parecía reunión de la fracción priísta, casi todos como Alex Lebaron, Ricardo Boone, Alejandro Domínguez, Liz Aguilera, Fernando Mendoza, Jorge Ramírez, hasta la diputada del Verde Ecologista, Brenda Ríos se coló, ¿a poco también quiera dar el cambiazo como su compañera Alva Almazán?...
Eso sin contar con el presídium.
POR CIERTO que ayer en la reunión de gabinete, se dio la formal despedida a Marcelo González Tachiquín, como Secretario del Despacho del Gobernador.
Agradecimientos y felicitaciones al exfuncionario.
Lo que ya no queda muy claro es sí la licencia es temporal, o eso de andar de licenciado le durará al doctor el resto del sexenio.
Lo que sí es manifiesto, es que Marcelo González Tachiquín trae proyecto político y andan encampañado para un puesto de elección popular.
Mañana Marcelo estará en la ciudad de México para un encuentro con la fundación Colosio y reuniones con los representantes de Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones que quien exponer sus puntos de vista para la plataforma electoral.
Además, para la última semana de octubre esta programado un foro regional de la zona norte del país con la fundación Colosio en esta ciudad.
PRECISAMENTE quien reapareció ayer en el evento de la Fundación Colosio, fuer Jorge Esteban Sandoval Ochoa.
El expresidente del PRI estatal, exdiputado federal y local, ex secretario de Desarrollo Urbano, estuvo de delegado presidente en Michoacán, donde Humberto Moreira, presidente nacional el PRI lo jaló como secretario del CEN priísta.
Lo que sí comentó a la raza, cuando le preguntaron sobre los pronósticos de la carrera gubernamental, aseguró que el dejó el cargo con las encuestas cinco puntos a favor del candidato priísta, es decir el juego ganado y con tres hombres jugadores en base… así que si pierden será culpa de otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario