jueves, 22 de septiembre de 2011

No creo que Rueda tuviera intención de cometer ilícito: Adán Quezada


DIARIO.COM.MX



El secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, expresó que el Municipio de Chihuahua no firmó algún documento que lo comprometa por la cancelación de la presentación de varios artistas en la explanada de El Palomar, con motivo de los festejos del 15 de septiembre.

Por su parte el alcalde, Marco Quezada, comentó en una entrevista radiofónica en Radio Universidad que no tiene elementos para señalar que Alfredo Rueda tuviera alguna intención de cometer algún acto ilícito o un manejo indebido de recursos, “es más, no lo creo porque es un funcionario que tiene muchos años en el servicio público y siempre ha sido una persona honesta. Lo que sí me queda claro que a nombre del gobernador pretendió negociar con nosotros”, dijo.

Agregó que desde el mes de julio Rueda le comentó que existía la intención de hacer el evento en El Palomar y que era un interés del gobernador del estado. Añadió que fue Rueda quien le planteó que el Municipio pagara por la presentación de los artistas, por lo que se estableció el compromiso de que los artistas que se presentarían en la Plaza Mayor también estarían en El Palomar.

Expresó que al detectar algunos aspectos que le extrañaron decidió consultarlo con el gobernador del estado, César Duarte, quien le mencionó que no estaba enterado de las presentaciones.

Por su parte, García Tarín comentó que hasta el momento el Municipio de Chihuahua ha estado en la mejor disposición de aportar la información con que cuenta sobre los trámites que el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Alfredo Rueda, pretendió hacer ante el Ayuntamiento, los cuales fueron el motivo por el cual quedó cesado de su cargo.

“Hemos aportado la información que nos han solicitado, pero hasta el momento no se nos ha pedido más”, dijo. Añadió que el compromiso que se hizo fue con el Gobierno del Estado para apoyar la realización del evento en caso de que se llevara a cabo, pero manifestó que la instancia municipal no firmó contrato alguno que lo comprometiera a algún pago por la cancelación de la presentación.

El alcalde finalizó diciendo: “Me preocupaba que la gente pensara que queríamos hacer un evento alterno al de Gobierno del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario