martes, 13 de septiembre de 2011

Velará con STPS por la mujer trabajadora

EL HERALDO


Promueven más apoyo para embarazada

Chihuahua, Chihuahua.- El DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, firmó ayer un convenio en beneficio al buen desarrollo de los menores y mujeres trabajadores, para proteger los derechos especiales que la ley les otorga.

Con la suma de valores del DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo, a través de este convenio, se promoverá la importancia y el valor de la familia como base fundamental de la sociedad, y se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la ética y la justicia.

La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, hicieron el compromiso con los chihuahuenses de buscar mayor empleo para dar satisfacción, tranquilidad y seguridad a sus familias.

El secretario mencionó que se tiene que proteger el desarrollo físico e intelectual de los menores que trabajan, así como proteger a la mujer; esta propuesta es para brindar mayor atención a las mujeres trabajadoras, para que no sólo las 42 semanas de antes y después del parto sean amparadas, si no hasta 6 meses o 4 años, para que puedan estar con sus bebés los primeros años de sus vidas.

Esto es con la finalidad de proteger a la familia, para que las mujeres que decidan atender personalmente a sus hijos lo puedan hacer y en vez de pagar los 170 pesos diarios por la guardería, mejor se lo pagan a ella para que tenga la oportunidad de cuidar a sus hijos, de protegerlo y criarlo, para un mejor desarrollo integral de la familia, expresó Fidel Pérez.

Por su parte, la presidenta del DIF mencionó que desde un inicio han trabajado por que este convenio se haga realidad, para que las familias tengan la seguridad de contar con un ingreso y de llevarlo a su casa puntualmente. Y aunque aún faltan muchos temas por tratar, como el acoso laboral que se da en general, no sólo con las mujeres, hay que unir esfuerzos para poder resolver estas situaciones en beneficio a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario