jueves, 15 de septiembre de 2011

… y se preparan miles de alumnos para puente patrio

EL HERALDO


Más de 300 mil alumnos de los diversos niveles educativos se preparan para disfrutar su primer “puente” con motivo del aniversario de la Independencia de México.

Las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional tendrán actividades hasta hoy, para luego dar pie a los festejos patrios.

Los planteles se vestirán este día de verde, blanco y rojo a través de la ceremonia de Honores a la Bandera.

En escuelas como la Estatal 2 se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana una escenificación de la Independencia de México.

En tanto que alumnos y maestros de la Secundaria Técnica 33 se trasladarán al Centro Cultural de la Ciudad para realizar en ese lugar un festival mexicano, comentó la maestra de Historia, Emma Patricia González Durán.

Comentó que el evento, organizado por la Academia de Ciencias Sociales, dará inicio a las 9 de la mañana, donde 80 alumnos de los diferentes grados ofrecerán una obra de teatro que incluye danza prehispánica, bailes mexicanos y se interpretará el Grito de Independencia.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez también tendrá su propio Grito a partir de las 6 de la tarde, dijo el rector Javier Sánchez Carlos.

Comentó que es una tradición que no solamente la comunidad universitaria, sino la ciudadanía en general acudan a los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura Diseño y Arte para celebrar las fiestas patrias.

De igual forma, varias parroquias de la ciudad tendrán su evento, tal es el caso de la Santa Teresa de la colonia Oasis Revolución o Santo Tomas Apóstol de Los Alcaldes.

Así como las escuelas se mantendrán cerradas a partir de mañana viernes, de igual forma, las diversas dependencias de gobierno participarán en el “puente patrio”, de tal manera que las personas que tengan pendiente realizar algún trámite tienen hasta hoy para resolverlo, pues de lo contrario deberán esperar hasta el lunes.

Carlos Tapia Aguirre, coordinador de Recursos Humanos en la Zona Norte, señaló que solamente estarán abiertas las oficinas que por “urgencia” requieren atender a la población, como la Fiscalía General de Justicia, el Registro Civil, Gobernación y Transporte Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario