jueves, 29 de septiembre de 2011

Caída en los delitos, bandera blanca en salud y educación; ejes del I Informe

EL TIEMPO


Marco destacará el Parque El Rejón La sucesión presidencia en México y EU pega en la binacional Esperan cambios en la sección VIII del SNTE Reunión de regidores priístas con Leonel de la Rosa.


LA DISMINUCIÓN en los delitos del orden local del 70 por ciento, del 50 por ciento en las narco ejecuciones, cobertura educativa del cien por ciento, bandera blanca en salud y 70 frentes carreteros, serán los principales ejes del primer informe de gobierno del César Duarte.
Los números en seguridad, según los datos anticipados, son realmente “impresionantes”, afirmó el Fiscalazo, Carlos Manuel Salas, porque el comparativo permitirá ver los números fríos, sin embargo la estrategia es de no echar campanas al vuelo, porque el fenómeno de la inseguridad no esta acotado totalmente, la percepción social baja pero no igual que las estadísticas y el impacto nacional de la delincuencia organizada puede tener un crecimiento en la actividad estatal.
EN EL MUNICIPIO, el informe de Marco Quezada también se centrará en los avances en seguridad, donde afirman también que las estadísticas arrojaran resultados de alegría.
En obra pública, destacará la regeneración urbana, sobre todo el parque de la pesa El Rejón y el periférico de la juventud.
Así que el mensaje político en ambos informes será lo interesante para efectos de la grilla.
Pero, lo que los políticos esperan en el gobierno estatal, es una definición sobre los tan anunciados cambios en el gabinete estatal.
LA REUNIÓN binacional de gobernadores, llega a México realmente en uno de sus más complejos escenarios.
Y es que tanto en Estados Unidos como en México, vienen las elecciones nacionales y las relaciones binacionales son un punto de quiebre; más para nuestros vecinos que para nosotros.
Igualmente el tema de la crisis económica y la inseguridad interna para México y externa para Estados Unidos pegan más que las relaciones vecinales.
Anoche la grilla de los gobernadores asistentes estuvo pesada, porque luego de la inauguración, los mandatarios se fueron cenar para definir los puntos que hoy estarán sobre la mesa, ahí estuvieron por parte del gobierno federal el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.
ADEMÁS, LA secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinosa Castellanos, el subsecretario para América del Norte Julián Ventura, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fausto Barajas, el director de Infraestructura Carretera de la SCT, Adolfo Sagal, Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos.
Por parte de los gobernadores asistieron los de Baja California, estado anfitrión, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nuevo México, Arizona y California, estos últimos dos con un representante y el de Texas, Dick Perry, en plena campaña, ni un mail mandó.
En la comitiva del gobernador del Chihuahua se integraron el Fiscalazo Carlos Manuel Salas, Javier Garfio, de Comunicaciones y Obras Públicas, así como Arturo Chertin de Economía.
PARA QUE NO perdieran el estilo, supieran qué decir y cómo decirlo, ayer Leonel de la Rosa, presidente estatal del PRI tomó el pizarrón y les explicó a los regidores del PRI, cuales eran los avances del gobernador César Duarte.
Así, afirman que en una encerrona en el comité municipal del PRI, que preside Pedro Domínguez, se dio a conocer con números, cual es la situación que tiene el gobierno del Estado en el primer informe.
Para que no se les fuera a olvidar, hasta les dieron una acordeón con los datos duros en materia de seguridad, salud, frentes carreteros y educación.
Así que sí algún regidor priísta cuando le pregunte qué hizo el gobernador en el primer año de gobierno, y la respuesta es ¿mande?... o ¿este, qué dijo?... no es por falta de información…
DONDE CONSIDERAN que ahora sí, es inminente la llegada del delegado para la renovación de la mesa directiva, es en la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige el Gallo Alvarez.
Lo cierto, es que el secretario general de los maestros federales ya lleva medio añito de mas y no por nada pero ya varios de su comité ejecutivo quieren que de tiempo a nuevas caras.
Sin embargo, la estrategia del relevo la marca la maestra Elba Esther Gordillo, líder nacional del magisterio.
El Gallo Alvarez, puede ser la carta fuerte del PANAL para una diputación federal, en cuanto se defina si este partido va en alianza o no con el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario