lunes, 26 de septiembre de 2011

Tienen masones reunión semestral en esta ciudad

DIARIO.COM


Masones de todo el estado asistieron el sábado a una reunión semestral, la cual se realizó en esta ciudad, en las instalaciones de la ex Presidencia Municipal.

La Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua efectuó su CXXIX Gran Convención, a donde acudieron personalidades de la política estatal y demás miembros; Carlos Silveyra acudió como representante del gobernador César Duarte y declaró inaugurados los trabajos a las 11:50 horas.

Fernando Martínez Acosta, gran maestro de la Logia Cosmos, dio la bienvenida a los participantes y añadió que durante la reunión se establecería la agenda de actividades filantrópicas próximas a realizarse, tales como cirugías ortopédicas a niños con alguna discapacidad física de manera gratuita.

Mientras que el coordinador de secretarios de la logia, Armando Tovares, comentó que cada seis meses se reúnen en diferentes ciudades del estado, para tratar las nuevas guías de trabajo de la masonería, además se define a dónde se quiere llegar y de qué manera se puede participar con la comunidad.

“Asistieron 500 delegados, que representan a todos los masones del Estado de Chihuahua, que somos aproximadamente mil”, aseguró Tovares.

Explicó que un masón es un hombre libre, de buenas costumbres y que dedica tiempo al estudio y la fraternidad; destacó que la masonería existe en Chihuahua desde 1887 y que grandes personajes de la historia mexicana, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Porfirio Díaz y Benito Juárez pertenecían a una logia.

“Como a la logia pertenecen hombres de diversas religiones, todos llamamos a un mismo Dios como ‘El Gran Arquitecto del Universo’ y a la Biblia como ‘El Libro de la Ley’”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario