sábado, 10 de septiembre de 2011

Dictan cadena perpetua a tres extorsionadores en Ciudad Juárez


EL PUEBLO


En un hecho histórico en la entidad, un tribunal de Juicio Oral dictará condena de prisión vitalicia en contra de tres extorsionadores, informó la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte.

En un comunicado, indicó que los jueces Catalina Ruiz Pacheco, Florina Coronado Burciaga y Emma Terán Murillo encontraron penalmente responsables a Hiram Humberto Castañeda, de 25 años; Alfonso Erick García Ahumada, de 23, y Baltazar Lozano Salado, de 75.

Estas personas son responsables de haber cometido el delito de extorsión en perjuicio de la propietaria de una tienda de abarrotes; en hechos que sucedieron el día 4 de noviembre de 2010, a quien los imputados le pedían 300 pesos como “derecho de piso”.

Esta condena es un hecho histórico para el estado de Chihuahua, es algo sin precedentes, ya que serán los primeros extorsionadores que compurgarán la prisión vitalicia, manifestó la dependencia en el comunicado.

Puntualizó que con este castigo ejemplar se envía un mensaje a los delincuentes, pues se busca erradicar la extorsión de la frontera, delito que ha mermado el crecimiento económico, ha provocado fuga de inversiones y capital hacia El Paso, Texas, y el cierre de más de 700 negocios en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario