lunes, 12 de septiembre de 2011

Proponen alejar a jóvenes de la violencia

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Alejar a los jóvenes de la violencia mediante la recuperación de espacios públicos, para mejorar los parques y las plazas en beneficio de todos los ciudadanos, es una de las propuestas chihuahuenses de Iniciativa México. De un total de 41 mil 609 ideas registradas, esta se coló en las 84 semifinalistas.

El proyecto se encuentra en el lugar número 9 de las votaciones que se habían registrado hasta ayer por la tarde en la página www.iniciativamexico. org la idea de "Haz lo tuyo" surgió luego de que un grupo de alumnas del Instituto Tecnológico de Monterrey decidiera hacer algo por la ciudad. La idea fue creada por Marielo Solís, Andrea Ledezma, Pamela Pérez, Priscila Pérez, Karla Durán, Alejandra Villanueva, quienes invitaron a la sociedad en general a que voten por este proyecto, que tiene como plazo hasta el 15 de septiembre.

¿De qué se trata? La idea consiste en mejorar la infraestructura de los espacios públicos y detonar actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas, dirigidas a personas que cohabitan dichos espacios, sin distinción de sexo, edad o estrato socioeconómico. Las jóvenes señalaron que la idea busca la integración y la convivencia de los miembros de una comunidad, se genera un mayor sentimiento de solidaridad y empatía hacia las necesidades e intereses del resto así como el reforzamiento del sentido de pertenencia e identidad a partir del empoderamiento cívico y la participación vecinal en sus espacios públicos.

¿Cómo apoyarlas? Ingresando a la página oficial www.iniciativamexico. org, y luego las personas se pueden registrar como apoyador, ingresando los datos que se ahí se piden, tales como: nombre, correo electrónico, país, género, y dar clic en "registrar". Tras esos pasos se recibe un correo electrónico de Iniciativa México con un link para activar la cuenta de quienes deseen votar. Una vez activada la cuenta y para votar se puede teclear "Haz lo tuyo" en el buscador de ideas de la página. Karla Durán señaló que Iniciativa México otorga a los usuarios 20 corazones, que se traducen en 20 votos para repartir entre las ideas favoritas y se puede votar hasta con 10 corazones. Además si se hace clic en "me gusta" conectado a la cuenta de Facebook, se les brinda un voto más. Por último exhortaron a todos los chihuahuenses a votar por esta iniciativa, ya que si resulta ganadora beneficiará a muchas personas y a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario