martes, 27 de septiembre de 2011

Sólo tiene 9 años y ya decidió que será donador de órganos

DIARIO.COM


Gael tomó ayer una decisión: convertirse a futuro en donador de órganos para dar vida a otras personas.

Solamente tiene 9 años y cursa el quinto grado de primaria, sin embargo, después de participar en una charla que organizaron integrantes del Club Rotario Juárez Norte y personal del Hospital Ángeles, decidió que decir “sí” a la donación puede ofrecer una mejor salud a más de una persona.

“Aprendí que es bueno donar órganos y que hay que ser buenos para salvar a otra gente”, expresó.

El pequeño formó parte de los 800 niños que participaron en las diferentes charlas que se llevaron a cabo en ese nosocomio, con motivo del Día Nacional de Trasplantes de Órganos.

Los infantes disfrutaron de una obra de teatro guiñol o “riñol”, ya que se hizo referencia a la forma en que pueden salvar vidas donando un riñón.

También participaron en concursos de dibujo a través de los cuales plasmaron a pacientes donando un órgano a una persona enferma.

Alex, quien tiene 15 años de edad, dio testimonio de la forma en que ‘volvió a nacer’ al recibir el trasplante de un riñón; tema que provocó el interés del público infantil, pues le preguntaban si no tenía miedo de ser portador del órgano “de un muerto”.

David Holguín, presidente del Club Rotario Juárez Norte, dijo que la agrupación que representa participa en campañas a favor de la salud desde hace 10 años, pues ha regalado equipo de diálisis y regaló una ambulancia.

El evento se realizó en el Hospital Ángeles debido a que cuenta con la licencia para llevar a cabo trasplantes de órganos, indicó María Antonieta Barraza, directora de Servicios Clínicos de ese nosocomio.

Dijo que en el hospital están interesados en promover entre la ciudadanía en general la donación de órganos.

Ayer por la mañana se ofrecieron distintas actividades para los niños de primaria, mientras que en la tarde se impartieron charlas a padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario