miércoles, 14 de septiembre de 2011

Por ubicar a responsables de ingresar armas al Cereso: FGE






Para las próximas horas podrían fincarse responsabilidades a los servidores públicos que permitieron el ingreso de las armas al penal de Aquiles Serdán o bien para aquellos celadores que actuaron de manera pasiva al permitir que se hicieran los escondites de las armas en uno de los patios del Cereso.


Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, quien agregó que más de 250 personas han rendido su declaración ante el Ministerio Público Federal.




“En un día más tendremos información importante en este caso. Declarar a 250 personas durante cuatro o cinco días con promedio de una hora y media por cada declaración, es un trabajo que toma mucho tiempo concretar”, argumentó el funcionario estatal. Aclaró que la finalidad de esta investigación es llegar hasta el fondo de este caso y deslindar las responsabilidades al interior del Cereso para quien cometió el delito de ingresar armas al penal. Asimismo, dijo que aún se han estado asegurando diversos objetos como armas hechizas, teléfonos celulares y aparatos electrodomésticos que están prohibidos, por lo que las investigaciones de las autoridades siguen en dos vertientes; una revisión a profundidad al penal y las declaraciones de celadores, subdirector y director.


“Dado que las revisiones al interior del penal siguen, se determinó suspender las visitas en tanto concluye esta investigación, y se tomó la decisión con la finalidad de agilizar las acciones del Ministerio Público Federal y del Estatal”, concluyó Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario