sábado, 17 de septiembre de 2011

Cerrarán tramos en la Valle de Juárez para reponer colector

DIARIO.COM


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inició esta semana la reposición del colector ‘Canal de Corinto’ ubicado en las calles Valle de Juárez a Laguna Bacalar, por lo que se pide buscar vías alternas, ya que varios tramos permanecerán cerrados de manera parcial.

La descentralizada indicó que conforme avancen los trabajos, se dará acceso solamente a los residentes del sector, de modo que quienes circulen por ahí deben desviarse por la calle Canal de la Mancha a Laguna de Bustillos, para acceder a Canal de Corinto y desembocar por la calle Laguna de Bacalar.

Las obras iniciaron esta semana en la Valle de Juárez hasta Laguna de Yuridia. Estas se realizarán paulatinamente entre sectores.

Las labores forman parte del Programa de Reposición de Colectores 2011, que arrancó el Gobierno del Estado con el propósito de disminuir los hundimientos, dio a conocer la JMAS.

De acuerdo con la paraestatal, el colector ‘Canal de Corinto’ beneficiará a 336 familias que habitan en los fraccionamientos Frontera II y Condominios Jazmines.

El tramo de Valle de Juárez a Laguna Bacalar tiene una longitud de 402 metros lineales, que estarán reparados el 31 de diciembre.

La JMAS realiza varias obras, entre las que se encuentra la reposición del colector ‘Plutarco Elías Calles’, que se realiza con acceso parcial para quienes circulan por esa vía.

Otros trabajos se localizan en la avenida de las Industrias, Del Charro y calle Arizona, por lo que se recomienda utilizar calles aledañas, aunque las arterias donde se encuentran los colectores no están bloqueadas totalmente.

La JMAS indicó que para impactar lo menos posible a los conductores, los trabajos se realizan en coordinación con instancias municipales para darle celeridad al flujo vehicular.

Conforme avancen las obras en cada uno de los colectores, se modificará la apertura y cierre de vialidades, mientras que el programa de reposición culmina en diciembre.

La dependencia estatal realiza la reposición de 10 estructuras de 11.6 kilómetros de tubería nueva. Beneficiará a 37 fraccionamientos y a 12 mil familias con una inversión total de 65 mil 650 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario