sábado, 10 de septiembre de 2011

Habrá actividades los sábados en secundarias


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Convivencia y esparcimiento para cerca de 20 mil personas en la entidad.
A partir de hoy 123 escuelas de cinco municipios del estado abrirán sus puertas los días sábados para ofrecer a los jóvenes de secundaria actividades de ajerdrez, danza y apoyo psicológico a quien lo requiera, como parte del programa Escuelas por la Equidad.

Con la apertura de las ecuelas de los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Casas Grandes, 20 mil alumnos se verán beneficiados porque tendrán la oportunidad de aprender diversas actividades además de la danza y ajedrez.

Escuelas por la Equidad es un programa que fue propuesto a México por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado, que ha estructurado y bajado las actividades adecuándolas a la necesidad de la entidad.

El principal objetivo de abrir las puertas de las escuelas, es fortalecer el capital social de las comunidades, dando a los jóvenes una oportunidad de esparcimiento sano en familia, que les permita canalizar sus inquietudes.

Para este proyecto se capacitaron a instructores para atender los principales problemas que enfrentan los jovencitos a esa edad, además de involucrarlos en actividades lúdicas desde pequeños de preescolar hasta adultos mayores.

En cada escuela existirá un equipo de trabajo por comisión, formados por estudiantes del plantel interesados en colaborar. Uno de ellos es el equipo "Muévete", integrado por un profesor y 20 estudiantes, que organizan toda la logística del evento; otro es el equipo "Memoria", que se encarga de trasmitir el evento a través de internet o por radio.

Las instituciones estarán abiertas de 9:00 a 13:00 horas para recibir y enriquecer a su comunidad y se espera en este año realizar 10 sesiones de apertura, una cada dos sábados. Las escuelas que por causas de fuerza mayor no pueden abrir algún día a la par del resto debe "pagar" el día en algún otro sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario