jueves, 22 de septiembre de 2011

En marcha campaña del teletón 2011


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Arrancó el Teletón su campaña "Caminemos juntos 2011", cuenta regresiva para el evento que se realizará el 2 y 3 de diciembre. La campaña de boteo iniciará el 7 noviembre con la meta de 446 millones 851 mil 910 más 1 peso.

Los retos propuestos por Teletón han sido alcanzados gracias a la voluntad y generosidad de los mexicanos. Se presentaron también los resultados propuestos el año pasado con la inauguración del CRIT Puebla y CRIT Estado de México.

La Fundación Teletón y Fundación Aeroméxico a través de Vicente Vivó, director del CRIT Chihuahua dieron ayer el banderazo de salida para la campaña 2011, la cual bajo el lema "Caminemos juntos" busca continuar con su filantrópica e integradora misión de reunir fondos para atender a niños con discapacidad y cáncer.

En el evento se presentó la campaña cuyo logotipo fue diseñado por Cristina Pinera, mexicana que se ha dedicado a promover la cultura y el arte. El tema oficial "Vivo" es cantado por los niños que asisten al CRIT junto a Leonardo, vocalista del grupo de rock Fobia.

En este año la campaña Teletón contará con la participación de 170 mil voluntarios y se desarrollará en mil 500 municipios del país, sumándose a esta noble causa 653 medios de comunicación, pues el éxito de Teletón se basa en la suma del esfuerzo de toda la sociedad y en el anhelo conjunto de todas las personas quienes participan de forma directa o indirecta.

Orgulloso de sus logros, se presentaron los compromisos de la campaña de 2010, como fue la construcción de los CRIT, por ello se inaugurarán el CRIT Puebla el 17 de noviembre y el CRIT Ciudad de México el 23.

Se anunció también el éxito del Pelotón, el cual consiste en donar trenzas de cabello para hacer pelucas para niños con cáncer, este evento no se realizará este año, pues se logró cubrir la demanda que se tiene para 2012 con la entusiasta respuesta de las personas que donaron su cabello.

La campaña presenta este año a jóvenes universitarios que forman parte de los CRIT, como Javier Ordoñez quien comenta que "más que la ayuda física, son la calidez, el apoyo y la convivencia con los compañeros y los voluntarios lo que te lleva a salir adelante con el tratamiento y te invita a quedarte ahí aunque hayas concluido la terapia". Javier se encuentra estudiando el tercer semestre de psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario