miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bajan 55% homicidios dolosos


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Menos inseguridad

Balance comparativo entre agosto del 2010 y agosto del 2011
En un balance del Operativo Coordinado Chihuahua, entre agosto del año pasado y agosto de este año, los índices de homicidios dolosos se han reducido en un 55 %, mientras que este indicador en Ciudad Juárez se redujo en un 36 %, informó ayer el gobernador del Estado, César Horacio Duarte.


Duarte Jáquez, agradeció a todas las instancias de gobierno relacionadas con la seguridad el trabajo realizado en el Operativo Coordinado Chihuahua, pues gracias a su trabajo conjunto se han dado resultados positivos en el combate a la delincuencia y la inseguridad como no se veía desde hace más de un año.

El jefe del ejecutivo expresó lo anterior luego de conocer las cifras presentadas en la reunión por cada una de las instancias y aunque señaló que falta mucho por hacer, se reconoce que Chihuahua ha avanzado mucho en seguridad.

Esta situación ha generado una percepción positiva entre los inversionistas nacionales y extranjeros, y es producto del trabajo coordinado de las instancias federales, estatales y municipales en el combate a la delincuencia organizada, dijo.

En lo que fue la Cuarta Reunión del Grupo de Coordinación Operativa Chihuahua, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó la nueva imagen de Chihuahua proyectada en los medios, se ha traducido en una dinámica de inversión y de empleo, en beneficio de los chihuahuenses.

El gobernador señaló que todas las instancias reunidas en este operativo de seguridad trabajan en forma coordinada, con el objetivo de garantizar la seguridad a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario