viernes, 16 de septiembre de 2011

Festeja primaria la Independencia... y ser la más aplicada de todo el estado

EL DIARIO


Al grito de ¡Viva México, cientos de “insurgentes”, que en su mayoría no superaban el metro y medio de estatura, celebraron el Día de la Independencia y el reconocimiento de las autoridades educativas de Chihuahua, luego de haber obtenido el primer lugar en las pruebas de Enlace a nivel estado.

Esto durante una ceremonia en la Escuela Primaria Federal Arnoldo Cabada de la O, donde se reunieron autoridades de Educación de la Zona Norte para dar el “Grito” en la explanada del plantel y reconocer la labor conjunta de padres, maestros y alumnos, la cual los hizo acreditar el examen con 722 puntos, el mayor puntaje en toda la entidad.

Ataviados en disfraces de chinas poblanas, soldados y personajes de la historia de México, con patillas dibujadas con plumón y trenzas de estambre, los escolapios representaron diferentes escenas del inicio de la Independencia.

Un “Pípila” hizo caer la Alhóndiga de Granaditas, con una piedra de cartulina en la espalda; momentos después, personal docente y alumnado presenciaron el “Abrazo de Apatzingán”.

Al inicio de la ceremonia, las autoridades de Educación de la Zona Norte le dieron un reconocimiento a la institución por la proeza antes mencionada, misma que según el director del plantel, Sergio Montalvo Álvarez, se ganaron con diversas técnicas basadas en análisis de resultados anteriores, en la misma prueba.

“Viendo los resultados de ocasiones anteriores, nos hemos dedicado a superar las deficiencias. Esta vez los niños obtuvieron un puntaje de 722 en una prueba que requería conocimiento en las materias de Español, Matemáticas e Historia”, explicó.

Esta escuela tiene 17 años de ofrecer sus servicios educativos en la colonia del Kilómetro 29. Actualmente cuenta con una población de 580 alumnos, quienes estudian bajo el esquema de escuelas de tiempo completo.

“Se ofrecen clases de inglés, valores y manualidades, entre otras”, abundó.

Asimismo, explicó que ya en el ciclo 2008-2009 habían logrado ser el quinto lugar de la zona Norte y en el ciclo 2009-20010 fueron el primer lugar de la zona.

“Pero ésta es la primera vez que nos posicionamos en primer lugar en todo el estado. Y esto es gracias al esfuerzo de maestros, padres y sobretodo de los alumnos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario