jueves, 29 de septiembre de 2011

Extienden los trabajos del semimasivo a la Insurgentes

DIARIO.COM


La primera etapa de las obras del sistema de transporte semimasivo llevan un avance del 80 por ciento, lo cual ha permitido que los trabajos se extendan hasta la avenida Insurgentes, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas del Estado.

El titular de la dependencia, Everardo Medina, informó que en general las obras del proyecto cuentan con un adelanto del 35 al 40 por ciento, aunque los últimos trabajos tienen un avance menor.

Las labores se extendieron la semana pasada, desde la calle Ponciano Arriaga hasta la joroba del puente ubicado en el cruce del eje vial Juan Gabriel y avenida Insurgentes.

La mayoría de los trabajos que actualmente se realizan son compactación de bases y sub-base de terracería; otras obras están en la fase de sustracción del concreto y unas más con guarniciones, informó el funcionario.

“Las nueve empresas están trabajando en los nueve puntos del eje vial, todas al mismo tiempo; son diferentes las actividades que traen unos y otros, pero todas trabajan”, señaló Medina.

Indicó que la mayoría de las compañías —las cuales tienen una obra a su cargo— laboran en horarios de día, aunque hay varias que prefieren hacerlo cuando el tráfico es menor, incluso en las tardes para no perjudicar a los guiadores

El arranque de obras del transporte semimasivo fue a mediados del mes de agosto en la calle Ponciano Arriaga, para extenderse sobre el mismo eje vial Juan Gabriel hasta la calles Minatitlán y Gutiérrez Nájera, para luego alcanzar la avenida Insurgentes.

El titular de Obras Públicas del Estado señaló que las empresas que llevan a cabo la primera etapa de las obras, es decir, de Ponciano Arriaga a Minatitlán, concluirán en unas dos semanas, mientras que el resto, antes de terminar el año.

La segunda fase del transporte semimasivo se realizará hasta el siguiente año en el bulevar Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario