jueves, 29 de septiembre de 2011

Hay 30 policías federales más bajo investigación: PGR

EL PUEBLO


Ciudad Juárez.- Son 30 los policías federales que actualmente se encuentran bajo investigación, según lo comentó el delgado de la Procuraduría General de la República (PGR),César Augusto Peniche Espejel.

El delegado de la PGR en el estado
El funcionario destacó que desde su llegada a la dependencia que ahora dirige, se giró la instrucción de realizar operativos de detección de malos elementos.

Comentó que en la realización del operativo en el que fueron detenidos 10 elementos federales fue ordenado directamente por él "yo mismo designé un ministerio públicos que fue el licenciado Apolo Vieira para que estuviera pendiente del operativo" señaló.

Dijo que ahora se están revisando todas las averiguaciones previas que se tienen en contra de elementos federales para poder establecer patrones de conducta y poder dar con los malos elementos.

"Antes lo que se hacía, es que se recibía la averiguación previa y el ministerio público se tardaba un mes en ratificarla y dos meses en ordenar las diligencias preliminares" puntualizó el delegado de la PGR.

Expuso que las averiguaciones que se están llevando en contra de elementos federales, van desde la extorsión hasta el abuso policíal al momento de la detención.

Peniche Espejel señaló que a raíz de la detención de los 10 elementos federales, más gente se ha acercado a la delegación de la PGR para tratar de saber si estos elementos fueron sus victimarios y ciudadanos que ya habían denunciado están ratificando sus denuncias.

Destacó además que son 20 los elementos federales que están en estos momentos compurgando penas por diferentes delitos "pero no se debe estigmatizar a la Policía Federal, ya que está realizando su función y lamentablemente en todas las instituciones vamos a encontrar malos elementos" acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario