jueves, 29 de septiembre de 2011

Más obras dejarán sin agua a 2 fraccionamientos mañana

DIARIO.COM


Mañana viernes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizará dos obras en diferentes puntos de la ciudad, por lo que llamó a tomar vías alternas y medidas previsoras, ya que se suspenderá el servicio de agua potable en algunos sectores.

Uno de los trabajos se llevará a cabo en las calles Región de Spezia y Región de Florencia, rumbo a Camino a la Rosita. Al menos dos fraccionamientos del sector se verán perjudicados por la falta del líquido, indicó la descentralizada.

Las otras obras que realizará la JMAS consisten en la reposición del colector “Ajonjolí”, entre la calle Trigo y Paseo de la Victoria. Aunque esas calles estarán parcialmente cerradas, se pide tomar vías alternas para no saturar los carriles del tramo.

En el caso de las calles Spezia y Región de Florencia, empleados de la paraestatal cerrarán el cruce desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Los vecinos de los fraccionamientos Jardines de Santa Clara y Jardines de San Carlos, incluyendo zonas aledañas, tendrán que hacer acopio de agua ya que durante ese horario será suspendido el servicio.

La JMAS señaló que posiblemente antes de lo programado podrán tener agua.

Por su parte, el colector “Ajonjolí” forma parte de los 10 colectores que se reponen en diversos sectores de la ciudad.

Nora Yu Hernández, presidenta del órgano estatal, dijo que las demás obras de reposición no han sido terminadas, sin embargo, llevan avance importante.

Los colectores se ubican en las calles son Arizona, entre Calzada del Río y Valle del Sol; Ejército Nacional, entre Plutarco Elías y Almendras; las Canaleto y Gutenberg, además de la avenida De las Industrias, entre la calle Fresnel y bulevar Tomás Fernández.

El colector “Ajonjolí” tiene una longitud de mil 435 metros. El proyecto de la JMAS consiste en la reposición de 11.6 kilómetros de tubería nueva, es decir, 10 colectores en 37 fraccionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario