miércoles, 21 de septiembre de 2011

También en Parral liberan a minero; caen 8 secuestradores



DIARIO.COM.MX


Una banda integrada por 8 secuestradores, entre ellos un ex militar y tres mujeres, fue desarticulada por completo ayer por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, logrando rescatar a un minero que permanecía cautivo desde el 16 de septiembre en una casa de seguridad, se informó.

E l plagio ocurrió en un rancho denominado “Las Coloradas” en la ciudad de Parral, Chihuahua, en el momento que cuatro hombres interceptaron al ingeniero de una empresa minera ubicada en dicha municipalidad, privándolo de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios realizaron varias llamadas a los familiares de la víctima en las que exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad, quien permaneció en cautiverio en el domicilio marcado con el número 8 de la colonia Reforma en Parral, Chihuahua.

Las amenazas fueron denunciadas a las autoridades, por lo que a primeras horas del pasado lunes 19, la Policía Única Ministerial, logró ubicar a uno de los presuntos secuestradores en una institución bancaria de ciudad Delicias, Chihuahua, cuando estaba acompañado de tres mujeres intentando cobrar varios cheques de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como: Miguel Ángel Reyes Castro (líder de la banda) de 27 años de edad, originario de Aguascalientes, quien dijo desempeñarse como guardia de seguridad; Guadalupe Hinojos Hernández, oriunda de Delicias, Chihuahua y empleada doméstica de ocupación.

También Genoveva Hinojos Hernández, originaria de Meoqui, Chihuahua de ocupación estilista; y Bianca Gutiérrez Hinojos, quien cuenta con su domicilio en Delicias, Chihuahua, a ellos les fue asegurada la cantidad de 20 mil pesos y varios comprobantes de retiros en los cajeros electrónicos de la cuenta de la víctima.

Posteriormente los elementos estatales ubicaron la casa de seguridad en Parral Chihuahua, en donde al ingresar se efectuó el rescate del minero de 45 años y detuvieron a dos de sus captores identificados como: José Ángel Organizta Alba de 26 años, originario de Veracruz, exmilitar con destacamento en Parral, Chihuahua y Cristian José Mendoza Mendoza de 27 años, oriundo de Tabasco y de ocupación obrero.

Los detenidos manifestaron a los agentes policiales que recibían órdenes de una persona de nombre Paulino López Medrano, de 21 años, originario de Balleza Chihuahua, el cual fue ubicado y posteriormente arrestado en el Centro de la ciudad de Parral.

A este hombre le fue asegurado el vehículo en el que secuestraron a la víctima así como la cantidad de 10 mil pesos que había retirado de un cajero con una tarjeta bancaria del plagiado.

La investigación arrojó que un hombre llamado Jesús José Chaparro Gamboa de 31 años, compañero de trabajo del afectado, fue quien propuso el secuestro.

Este último hampón portaba la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, varios cheques que la víctima firmó en cautiverio, el vehículo del secuestrado de reciente modelo, otro vehículo utilizado en la privación de la libertad y uno más propiedad de uno de los secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario