miércoles, 28 de septiembre de 2011

Anuncia Duarte el rescate del turismo

EL HERALDO


Programa "Siente Chihuahua"

La recuperación de la paz y el orden es una realidad en el estado, afirmó en Mazatlán
MAZATLÁN, Sinaloa.- El gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, anunció el inicio de la estrategia integral para recuperar el turismo en la entidad a partir de la percepción de la recuperación de la paz y el orden, al que bautizó "Siente Chihuahua", que promoverá todas las bondades de servicios y turismo con que cuenta Chihuahua.

"Solicitamos que haya una promoción mucho más sólida para Chihuahua y encontramos eco para que a partir de la percepción de la recuperación de la paz y el orden en nuestro estado la Secretaría de Turismo esté facilitando una estrategia de mayor promoción para Chihuahua", destacó.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el mandatario explicó que la alternativa de "la industria sin chimeneas es una realidad en el estado de Chihuahua gracias a la construcción de infraestructura, carreteras y atención única en la prestación de servicios", lo que permitirá detonar una actividad que genera una derrama económica de gran importancia.

Destacó que la industria turística genera alrededor de 7 empleos indirectos por cada uno directo, por lo que es una alternativa que ofrece beneficios únicos para comunidades como las que se ubican en las Barrancas y en la Sierra Tarahumara.

Destacó que Chihuahua es para ser grande a nivel nacional e internacional, y que con la estrategia de "Siente Chihuahua" se permitirá que el país y el mundo volteen a ver a un estado vigoroso que una vez más está superando las adversidades.

"La recuperación de la paz y el orden es una realidad, es tangible, medible y presumible, hoy les podemos decir a los mexicanos que, sin duda, hay muchas dificultades, pero que igual hay talento y ganas en nuestro estado que hoy permite invitar con toda seguridad, hospitalidad y amabilidad al mundo a que nos visite", destacó.

Explicó que la posibilidad de ofertar de nueva cuenta con la cabeza en alto a Chihuahua como destino turístico es gracias a los logros en materia de seguridad, en la realización de infraestructura y en el crecimiento mismo de los chihuahuenses al prepararse cada vez mejor al existir la posibilidad de que todos tengan acceso a los estudios.



Meny27Sep-2



MAZATLÁN, Sinaloa.- El presidente Felipe Calderón, el gobernador César Duarte y 19 mandatarios estatales más reafirmaron el compromiso firmado en el Acuerdo Nacional por el Turismo a fin de llevar a México a convertirse en la quinta potencia mundial en materia de atracción turística, en el marco del Día Mundial del Turismo.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que tan sólo el año pasado se recibieron 22 millones de turistas internacionales, sin contar los 6 millones por crucero y los 50 millones que ingresaron por algún punto fronterizo del país.

"Aunque se siente, y lo saben muy bien los turisteros, se han mermado las visitas por la crisis de Estados unidos, ello ha permitido un incremento de turistas de otros países, como los rusos, los argentinos, europeos y los chinos", explicó.

El mandatario agregó que "tenemos el objetivo que sea México el 5° país más visitado del mundo; si México es el quinto país más hermoso del mundo, claro que lo vamos a lograr", dijo.

Destacó que con esa meta se celebró la reunión, con la cual se pretende hacer un alto en el camino y evaluar los resultados y avances de este acuerdo nacional.

Reconoció que México tiene un problema de infraestructura de conectividad de aviación.

"Por eso estamos permitiendo que todas las líneas aéreas que vengan a nuestro país lleguen a nuestros aeropuertos, porque antes no permitíamos que una línea aérea llegara si las visitas no eran recíprocas, es decir, que si no teníamos vuelos rumbo a ese país, les negábamos la oportunidad de visitarnos y nosotros nos negábamos la oportunidad de crecer junto al turismo".

"Dejemos esa serie de prejuicios y permitamos que el turista venga a México en sus propias líneas aéreas", remarcó.

De igual forma anunció la mayor obra carretera que se ha hecho en México hasta ahorita, la de Durango a Mazatlán, que contará con una carretera con más de 80 túneles y el mayor puente atirantado del país

El puente de más de un kilómetro y medio, 400 metros sobre río, lo que será el puente atirantado más grande del mundo.

Recordó que se han trasferido a los estados mil 700 millones de pesos para la oferta turística.

Queremos que México ofrezca la mejor calidad en los servicios de turismo.

Reiteró que todas las acciones que se han implementado en el sector turístico han superado los 9 mil millones de pesos y han dado empleo a más de 7 millones de familias, pero que existe un potencial para generar mucho más.

"La iniciativa privada ha tenido un papel relevante con una inversión de 4 mil millones de dólares, empresas privadas comprometidas en la industria del turismo en México; todos están haciendo un gran esfuerzo, queremos que los turistas nacionales también tengan oportunidad de conocer su país.

Instó a la Secretaría de Turismo a crear un departamento específico para recibir propuestas para mejorar el turismo en el país y que particularmente esté encargado de instalar la señalización para que cualquier turista pueda llegar a su destino sin problemas.

"Todos seamos promotores del turismo en nuestro país a través de decir cómo es en verdad México del turismo, una industria de la que viven más de 7 millones de familias".



Meny27Sep-3

MAZATLÁN, Sinaloa.- Unos mil 300 elementos, entre federales, del Ejército y del Estado Mayor Presidencial blindaron el Centro de Convenciones de Mazatlán y provocaron las críticas y molestias de los turistas y los medios de comunicación ante la falta de organización para acreditar a los asistentes al evento que paradójicamente fue: "2011, Año del Turismo en México".

Filas de hasta 200 metros se formaron y obstruyeron las entradas a los diferentes hoteles y sitios de recreo, los restaurantes y los comercios gritaban a los agentes que permitieran el acceso, sin embargo no fueron escuchados y durante 3 horas y media permanecieron sin posibilidad de recibir a su clientela que pretendía arribar a bordo de sus vehículos.

El número de elementos destinados a este evento incluye a francotiradores, elementos a bordo de dos helicópteros, agentes encubiertos, así como unidades en tierra que rastrearon a todos los invitados al evento.

Ante la publicidad realizada por el evento, la cual fue colgada en forma de pendones e incluso en vehículos rotulados, que señala el apoyo del Gobierno federal para realizar la campaña turística más importante de la historia, los afectados señalaron que, para empezar, el trato amable y la cordialidad para los turistas no existió.

De igual forma los medios de comunicación fueron detenidos una y otra vez en los 5 retenes que se instalaron para ingresar al Centro de Convenciones, ya que los listados que portaban los representantes del gobierno sede no reflejaban la actualización de las mismas y no aparecían los nombres, incluso de funcionarios de los gobiernos visitantes.



Meny27Sep-4 (Exclusiva)

El gobernador César Duarte Jáquez confirmó la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno que se celebrará este próximo sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones, con quien gestionará directamente los apoyos extraordinarios para el campo, el trato fiscal extraordinario para Ciudad Juárez y la regularización o, en su defecto, censo de vehículos "chuecos".

Al reunirse con el presidente Felipe Calderón en el marco de la reunión de análisis del Programa Nacional por el Turismo, el mandatario chihuahuense le expresó la necesidad de atención prioritaria para el estado ante el contexto difícil que enfrenta debido a la sequía, a los efectos colaterales que ha dejado el combate a la delincuencia, a la crisis económica y a la laxitud en las aduanas para permitir la entrada de vehículos de procedencia extranjera.

Por lo anterior le reiteró la necesidad urgente de respuestas por parte de la federación y de un análisis que resulte en acciones definitivas y prontas para atender estas problemáticas de primerísima urgencia para los chihuahuenses.

"Hemos avanzado ya en las propuestas con el presidente de la República y confirmamos la presencia del secretario de Hacienda como representante del señor presidente a mi informe".

El gobernador destacó la voluntad mostrada por el presidente de la República para atender esos pendientes en el estado de Chihuahua en su último año de gestiones.

"Eso permite avanzar en los temas que para Chihuahua en este momento son primordiales; por supuesto, vamos a buscar que se den respuestas definitivas", destacó.

Cabe recordar que el mandatario, previamente a su asistencia al evento celebrado en esta zona turística, señaló que los pendientes ya reseñados serían los planteamientos que presentaría ante el jefe del Ejecutivo de la nación, por lo que se espera que en el mismo evento el mandatario estatal anuncie las respuestas recibidas por el representante del presidente en su Primer Informe Ejecutivo de labores al frente del Gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario