miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ponen sobrevigilancia a UACJ, UACH y a otras 69 escuelas

DIARIO.COM


Un total de 241 policías con mayor armamento y equipo, serán los encargados de atacar el alto índice de robo de automóviles, extorsiones y asaltos que mayormente se registran en el Distrito Aldama, de acuerdo con la sectorización que iniciará hoy la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El proyecto incluye mayor vigilancia en 71 centros educativos, entre los que se incluyen los institutos académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de acuerdo con el titular de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez.

Para esta segunda etapa de sectorización se dispondrá de 70 nuevas patrullas pick up doble cabina modelo 2011 que fueron adquiridas con fondos federales, ya que anteriormente se contaba con sólo 16 unidades para cubrir 20 zonas, según el secretario Leyzaola Pérez, quien dijo que aún no se ha definido el cambio de nombre que tendrá el distrito policiaco.

La nueva sectorización de la Policía incluye una mayor aproximación con los comerciantes, ciudadanos y estudiantes de ese distrito, indicó el funcionario.

Dijo que los oficiales que pertenecerán a ese distrito recibieron una capacitación durante los pasados dos meses y obtuvieron equipamiento para el cumplimiento de su misión.

La fuerza policiaca contará con 109 armas cortas y 109 largas, así como equipamiento fundamental como chalecos blindados y 121 radios Matra, cuya señal no puede ser intervenida por delincuentes.

Para el arranque de esta segunda etapa de sectorización, la SSPM tiene como invitados especiales al gobernador César Duarte, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, al titular de la Guarnición Militar José Luis Sánchez León, al delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) César Augusto Peniche Espejel y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

También estarán presentes integrantes de la sociedad civil y empresarios locales interesados en participar en el programa de sobrevigilancia, que ha rendido frutos en la zona Centro, de acuerdo con Leyzaola Pérez.

El jefe policiaco dará a conocer los resultados obtenidos en los primeros tres meses de sectorización del distrito Centro, durante la ceremonia que se realizará hoy en las instalaciones del distrito, ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario