jueves, 15 de septiembre de 2011

Hicieron el ridi José Luis García Mayagoitia y Luis Rivera; mañana la final Delicias Mineros

EL TIEMPO


Se lucieron los orejones que presentaron examen para el Consejo del PAN Todos hoy al Grito en Palacio de Gobierno Paran cuentas de Juárez y Chihuahua Prepara PAN controversia contra la ley de Agua.

AYER MARIO Vázquez, líder estatal del PAN en Chihuahua, estuvo en la ciudad de México en el búnker azul del comité ejecutivo nacional de su partido y dicen que no recibió muy buenas noticias.
Resulta, que al informarle sobre los resultados de los exámenes que presentaron los aspirantes para el Consejo Estatal, las hojas en lugar de estrellitas eran casi puras orejas de burro y de muy buen tamaño…
Qué buen ganado hay en Chihuahua, le dijeron…
Y la vergüenza no fue para menos, porque el 40 por ciento de los que se presentaron, no alcanzaron el seis que es la calificación aprobatoria.
¿A poco había que saber leer?
Seguramente cuestionaron los afectados; si la pura huella sirve para luchar por la brega de eternidad…
La buena noticia para Mario Vázquez, es que con los que ya son consejeros, más los que sí pasaron completa el quórum para arrancar el la siguiente etapa, elección de candidatos en los municipios.
Desde luego que ya varios panistas, pidieron que en un ejercicio de transparencia se revelen los nombres de los folios de quienes patrióticamente enseñaron las orejas, para que no piensen que en Chihuahua todos los panistas son iguales y no es mala idea.
HOY TODOS los integrantes del gabinete, diputados federales, locales, regidores, funcionaros medios, empresarios, incluyendo al gobernador y al alcalde, van a poner el cachetito para que les pinten las gloriosas rayas tricolores.
Mínimo, ¿no?
Es el primer grito del gobernador César Duarte en Palacio y aseguran que estará a tambor batiente, cuetes no van a faltar.
Hay doble espectáculo en vivo con los mismos artistas en la Macro Plaza y El Palomar, además de la recepción en palacio de gobierno para VIP.
Dulces, comida y bebidas mexicanas, desde ayer empezaron a llegar invitados especiales, la mayoría de Parral para no llegar tarde al evento.
Así que todos vámonos al Grito…
DE PLANO, que rídi hicieron José Luis García Mayagoitia, Comisionado Estatal del Beis Bol y Luis Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.
El sexto juego de la final Delicias-Algodoneros de Parral, coincidió que fuera hoy, precisamente el día del Grito de Independencia, pero el alcalde de Delicias Mario Mata, del PAN, dijo que no se realizaría el juego porque se empataba con la ceremonia cívica.
Vino el revire del Instituto Chihuahuense del Deporte y ordenó por escrito que sí se jugara; pero Mario Mata y el directivo de los Algodoneros, dijeron que no jugarían, que hicieran lo que quisieran que a ellos los respaldaba la convocatoria, que el estadio estaría cerrado porque el juego era el viernes...
Los Mineros de Parral, amenazaron con presentase hoy al campo y declararse campeones por de faul.
José Luis García Mayagoitia y Luis Rivera Campos, debieron de ceder y la final es mañana…
Eso si es ser tolerante…
¿A poco habrá trasfondo político en esto?...
DONDE YA se dijo que nada más no pondrían a discusión las cuentas públicas de Juárez y Chihuahua en los períodos 2010, es en el Congreso.
Y no es desde luego el cuento de que la Auditoría Superior de la Federación, ni la Auditoría Superior de Estado no le hace llegar los resultados a la Comisión de Fiscalización.
El argumento oficial es que la ASF tiene unos programas en revisión no termina, pero… ya se supo que desde palacio la orden fue clara; no pasan hasta que se diga.
Lo importante es saber para quien va el mensaje político; ¿Para Reyes Ferriz?, ¿Alvaro Madero?, ¿Acaso El Teto Héctor Murguía? O ¿Marco Quezada?
Para alguno, algunos o todos…
Porque es una cuenta que agrupa a dos alcaldes por el ejercicio municipal.
Aquí hay un culebrón…
POR CIERTO que en el Congreso del Estado hoy saldrá la esperada ley Estatal de Agua.
Quien sabe cómo venga la ley, pero aseguran que ya en el PAN y en la Conagua estarían preparados para interponer un controversia constitucional sobre el tema.
Advierten, que la ley tiene un pequeño problema; que las aguas son propiedad de la nación de acuerdo con el artículo 27 constitucional y por ende es competencia federal…
Así que la regularización de pozos, permisos, controles administrativos que autorice la ley serán inválidos.
A ver como termina este enredo… se supone que en el Congreso ya midieron el agua a la Constitución… no vayan a salir con que se aguadó la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario