sábado, 10 de septiembre de 2011

Declaran a 100 internos y custodios


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Deslindarán responsabilidades por acopio de armas, drogas y alcohol en el penal
Más de cien personas, entre internos y custodios, han declarado ante el Ministerio Público en relación a los hechos suscitados en el Cereso de Aquiles Serdán, donde se detectaron armas, drogas y alcohol, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones no han descartado al director, Ricardo Félix Rosas, además de personal administrativo y 18 custodios, quienes se mantienen bajo investigación por el Ministerio Público ante la serie de irregularidades que culminaron en la detección de armas, drogas y alcohol dentro del penal.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que las investigaciones han iniciado desde el pasado jueves, para vincular responsabilidades sobre el acceso al penal de armas, drogas y alcohol, así como la construcción del propio túnel donde se escondían.

Por su parte, el vocero de Ejecución de Penas de la Fiscalía, Jorge Chairez, informó que los custodios del Cereso de Aquiles Serdán se encuentran declarando ante el Ministerio Público Federal sobre el ingreso de armas de fuego y drogas.

El vocero explicó que el operativo de revisión siguió durante toda la noche y se extendió hasta la mañana de ayer, pues aseveró se han encontrado otros artículos.

Por ello, tras la localización de armas de fuego, cartuchos, droga, licor y objetos electrodomésticos no permitidos, durante el operativo de extracción de internos del Cereso Estatal de Aquiles Serdán, la Fiscalía General del Estado continúo la investigación y hasta ayer por la tarde más de cien personas, entre internos y custodios, rindieron sus declaraciones ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado reitera que aquellos servidores públicos del penal que resulten responsables de alguna conducta delictiva serán castigados conforme a la ley.

Personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, encabezan las indagatorias, bajo la supervisión directa del fiscal de la Zona Sur, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Cabe hacer mención que la autoridad investigadora cuenta con toda la colaboración de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para el desarrollo de las diligencias que se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario