martes, 27 de septiembre de 2011

Esperan a guiadores diez meses de desvíos temporales

DIARIO.COM


Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio estiman que los trabajos que iniciaron ayer para excavar y construir lo que será el paso a desnivel sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, tendrán una duración de hasta diez meses.

Durante ese tiempo, los conductores que regularmente acuden a la zona Centro de la ciudad deberán enfrentar vías alternas para llegar a sus respectivos destinos.

“Desde la semana pasada se estuvo realizando una serie de modificaciones para la circulación en la zona, principalmente en la calle David Herrera Jordán y en la Bernardo Norzagaray, en su cruce con la Rivas Guillén y la Francisco Villa; en la calle Gardenias, también, para poder estar haciendo las adecuaciones temporales, mientras se continúa con esta parte de la obra del paso a desnivel”, se explicó.

Salvador Barragán, director de Proyectos Estratégicos dio a conocer que para iniciar con estas actividades hubo coordinación con diferentes direcciones del Municipio y con las constructoras que ahí trabajan para realizar una serie de desvíos temporales.

“Se está desviando el tráfico para no tener circulación en la Bernardo Norzagaray, en el tramo donde va a ser el paso a desnivel y aquí entra la parte más fuerte de la obra, en la cual se tiene que llegar a una profundidad de 7 metros y poder realizar obras pluviales de infraestructura”, explicó.

Aunado a ello se deben empezar a construir los muros Milán y los cimientos para la parte más fuerte, estructuralmente, del paso a desnivel, agregó el funcionario.

Asimismo, indicó que se espera que todas estas obras tengan una duración de 10 meses, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a que respete los señalamientos que se han instalado y las indicaciones de la Dirección General de Tránsito Municipal.

Otra dependencia que también apoya en esta labor es Transporte del Estado, pues para hacer más ágil el tránsito vehicular se realizaron algunos movimientos con las líneas.

“Es importante que todo mundo se prevenga y tomen un poco más de tiempo si tienen que hacer algo en el centro o si tienen que pasar por aquí, que estén listos y no tengan contratiempos”, aseguró.

Esta es una obra que va a traer beneficios a ciudad, pero por el momento es necesario que tomen sus precauciones, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario