miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Mujeres deben tener el derecho a decidir"

EL HERALDO


Hipocresía del estado

Chihuahua, Chihuahua.- "Las mujeres deben tener derecho a decidir", enfatizó Alma Gómez, del Centro de Derechos de las Mujeres A.C., quien además resaltó que es una hipocresía porque en realidad no les interesa el bienestar de los niños, sino lo que buscan es seguir mandando sobre el cuerpo de la mujer.

La feminista expresó que no es una posición de aborto sí o aborto no, lo que es fundamental es la decisión de las mujeres, pues habrá mujeres que deseen tenerlos, habrá otras que los quieran para darlos en adopción y habrá mujeres que deseen interrumpir su embarazo.

Alma Gómez, destacó que las mujeres tienen el derecho de decidir la interrupción de su embarazo en determinada etapa, en la cual no se considera que el nuevo ser sea un bebé.

"Es una hipocresía estar promoviendo que el Estado proteja la vida desde la concepción, cuando si hay algo en este país son niños hambrientos, sin educación, sin hogar y sin futuro, en realidad no es porque les interesan los niños, sino porque les interesa seguir mandando sobre las mujeres".

La activista aseveró que si tan preocupados están por la vida de las mujeres y la vida desde la concepción, por qué redujeron los presupuestos que tienen que ver con la atención materno-infantil y al cáncer cervicouterino.

"Esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida en concordancia con las otras decisiones que ha tomado en relación a este tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario