viernes, 16 de septiembre de 2011

Reyes Baeza el gran ausente en los festejos del Grito de Independencia

EL TIEMPO


El Tío Fernando y el Pat en el despacho de gobierno Enrique Serrano rompe el nudo de los juzgados colegiados Federico Terrazas recibe homenaje en España A Mario Mata y el descanso del pícher.

MAS QUE CONTENTO estuvo anoche el gobernador César Duarte durante el grito de Independencia, no sólo por los grillos e invitado especiales que nunca faltan, sino por raza brava que abarrotó la Plaza Mayor.
César Duarte ya entrado, se dio el lujo de ir hasta el escenario con el Chico Elizalde, con su familia, para ante cerca de cien mil asistentes enviar un saludo, lo que puso en jaque a los encargados de seguridad.
El mensaje fue claro, luego de que desde ayer se supo que varios municipios importantes del país habían suspendido el tradicional Grito de Dolores.
PERO EN LA zona VIP de palacio de gobierno, o séase en la oficina grande del gobernador estuvieron, Berthita Duarte y sus hijos, el Fiscalazo Carlos Manuel Salas, Jorge Quintana, secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, secretario Encargado del Despacho y los exgobernadores; el Tío Fernando y el Pat.
Que el Pat ande en los eventos no es no es novedad, hasta parecería que anda en campaña, si no fuera porque en estos momentos no hay elecciones…
Pero lo que sí causó sorpresa fue la presencia del Tío Fernando, que no se deja ver en cualquier acto, no se sabe si porque no lo invitan, o de plano esta muy cotizado.
A quien no se le vio en palacio, ni tampoco con la perrada, fue al exgobernador Reyes Baeza, a lo mejor esta aplicando la estrategia del Filósofo de Rubio, Artemio Iglesias, por aquello de que en ausencia también se hace política…
EL ALCALDE Marco Quezada y su esposa Lucía Chavira, se le vio junto al gobernador.
El presidente municipal estaba pendiente de lo que se pudiera ofrecer con la policía municipal.
Afortunadamente la noche del Grito, fue con saldo blanco.
Hoy todos se concentra al desfile, pero ante esta programada una sesión tempranera del gabinete.
QUIENES PENSARON que al diputado Enrique Serrano le iba a temblar la mano para ejercer la mayoría en la milésima reforma al Código Penal autorizada ayer, se equivocaron.
El PAN consideró que lograrían mantener la integración colegiada de los tribunales penales, vestigio de la justicia pernal alternativa y su famoso método de investigación criminal, pero no fue así.
Lo cierto es que los juzgados con jueces colegiados para asuntos de fuero común, no se ven ni en el sistema inglés… y en la realidad fue uno de los principales causantes de que el sistema de justicia penal reventara, porque se acumulaban los expediente, los jueces con su protagonismo tenían con frecuencia criterios diferentes y a la hora de la responsabilidad, se echaban la bolita unos a otros, ahí esta el caso icónico de Ruby Marisol Frayre.
Además, si los policías municipales dan la cara cuando detienen a los malandros, al igual que los ministerios públicos cuando los acusan ¿porqué no los jueces?...
El diputado Serrano, cumplió pues con la iniciativa del ejecutivo, para enmendar la desastrosa reforma penal, a la que por cierto mucho por arreglar.
¿O alguien lo duda?
QUIEN EN próximas horas estará de fiesta en la madre patria, es don Federico Terrazas Torres, recibe la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica en Grado de Encomienda, por parte del gobierno español, junto con otro chihuahuense Antonio Ruiz Caballero, director del Centro Municipal de las Artes de ciudad Juárez.
Lo cierto es que don Federico es de los pocos líderes empresariales locales, que están permanentemente en actividades sociales en pro de la comunidad, aquí destacan el Tec de Monterrey campus Chihuahua, el Tec Milenio, sólo para mencionar dos.
Además ha sido líder fundador de organismos industriales, expresidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, de Desarrollo Económico de Chihuahua AC y de un sin número de proyectos y programas.
Sin duda muy merecido el reconocimiento.
EL QUE LE anda haciendo al mapachitos, la especialidad de la casa, pero en la tierra de Juan Colorado, es Pablo Espinoza.
El héroe de mil batallas campañas, fue enviado a reforzar a Fausto Vallejo Figueroa, exalcalde de Morelia, ahora candidato a gobernador por Michoacán.
Pablo Espinoza trae a un grupo de “ingenieros” electorales, pero con tecnología de punta, para quienes el tamal, ratón loco, carrusel, votito planchado, adulteración de actas, son cosas del neolítico; ahora el quid esta en la movilización cibernética de la conciencia ciudadana a la urna electrónica, pero en tiempo real…
YA SE SUPO porque al presidente municipal de Delicias Mario Mata, se aferró hasta ponerse al tú por tú con palacio de gobierno, en eso de no permitir el sexto juego de la final del estatal de Beis Bol, Algodoneros contra los Mineros de Parral.
Aseguran que ni de chiste fue la incapacidad del municipio para poder proporcionar seguridad al estadio, ya que no contaba con suficientes policías, pues inclusive se le relevó de esta obligación.
Tampoco fue que el alcalde algodonero tuviera tanto furor patrio y no quería que la gente por andar en el beis bol, pues dejara de cumplir con sus deberes cívicos y de pasadita le echaran a perder su Grito.
Lo que realmente le preocupó al presidente municipal de Delicias, es que el pícher de Algodoneros estuviera ¡descansado! para el juego de hoy…
Ganarle a Parral, bien vale todo el año de grilla…
A ver si no les vuelven a decir que ya los de delicias están muuuy bailados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario