jueves, 15 de septiembre de 2011

Blindan El Grito; cerrarán la Heroico desde las 2 de la tarde

EL DIARIO


Dos equipos del grupo antimotines, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Dirección de Tránsito conformarán los operativos especiales durante los festejos del Grito de Independencia y del desfile del 16 de septiembre.

Agentes de ambas corporaciones tendrán presencia durante los eventos masivos organizados por el Gobierno municipal durante la noche de hoy jueves y la mañana del viernes, dio a conocer personal de la Policía Municipal mediante un documento informativo.

El evento del Grito de Independencia, que se realizará hoy en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez, iniciará a partir de las 5 de la tarde con la presentación de artistas locales y se estima que terminará entre la 1 y 2 de la mañana.

El área de “los hoyos” de El Chamizal se usará como estacionamiento para los asistentes, y a partir de las 14:00 horas de este día se cerrará al tráfico vehicular en la avenida Heroico Colegio Militar, de la Costa Rica a la 5 de Mayo, expuso el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Gutiérrez Casas.

Dijo que habrá 27 puntos de partida de camiones en el sur, suroriente y surponiente de la ciudad para trasladar gratis a los ciudadanos al lugar de la ceremonia del Grito.

El show estelar artístico correrá por parte de la Sonora de Margarita y la Original Banda Limón.

Se espera que asistan más de 100 mil juarenses, y trabajarán para dar apoyo 400 empleados municipales que contarán con gafete, para resguardar el evento habrán más de 300 elementos de la Policía Municipal, mencionó el funcionario.

Elementos de Vialidad agilizarán el tránsito por las calles aledañas a donde se llevará a cabo el Grito y el desfile.

Como vía alterna se recomendó transitar por la prolongación Juan Pablo II y se pidió a la ciudadanía apoyar a los elementos de Tránsito siguiendo las instrucciones para encontrar lugares de estacionamiento.

Sobre la presencia policiaca en esos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se contará con “un despliegue importante y el necesario para que los ciudadanos puedan pasar tranquilos y seguros el festejo del 16 de Septiembre”.

Se informó que los agentes permanecerán tanto en el exterior como al interior del evento, así como en los alrededores y vías cercanas al estadio Benito Juárez.

“Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las demás corporaciones de los otros niveles de gobierno, están preparados para dar la cobertura necesaria y resguardar a los miles de ciudadanos que asistan a gozar de las fiestas patrias en diferentes puntos de la ciudad”, se estableció en el escrito.

Cierran calles

Para el desfile del 16 de Septiembre se anunció que se cerrarán algunas calles de la zona Centro a partir de las 7 de la mañana, ya que el desfile iniciará a las 10:00 horas.

Se impedirá la circulación vehicular en los accesos a la avenida 16 de Septiembre desde Adolfo López Mateos hasta la calle Mariscal, estarán cerradas calles como Francisco Márquez, Montes de Oca, Gregorio M. Solís y Paraguay.

También la Costa Rica, Brasil, Perú, Guatemala, Anáhuac, Constitución, Francisco I Madero y avenida Lerdo hasta Catedral.

Igualmente se cerrarán los accesos a la avenida Vicente Guerrero en sus intersecciones con Rafael Velarde, Corregidora, Paso del Norte, hasta el Monumento a Benito Juárez.

En el desfile participarán 53 contingentes, estudiantes del Valle del Juárez y 100 saldados del Ejército Mexicano, dio a conocer el director general de Educación y Cultura, Humberto Morales.

La parada partirá del parque Borunda en punto de las 10 de la mañana y concluirá en la Plaza Cívica Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario