jueves, 22 de septiembre de 2011

Pavimentan Calzada Benito Juárez; invierten 1.2 millones

EL PUEBLO




“Mi compromiso va más allá de colores, mi compromiso cuando me hicieron gobernador es para todos y no hay ninguna resistencia, ninguna circunstancia que me haga ver de manera diferente mi responsabilidad con Jiménez, por eso cada una de las dependencias de mi gobierno ha respondido en su capacidad a cada una de las gestiones que ustedes han hecho”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez en esta ciudad.

Como parte de las actividades de una gira de trabajo, Duarte Jáquez puso en marcha las obras de Rehabilitación y Pavimentación de la Calzada Benito Juárez I Etapa, con inversión compartida de 1 millón 200 mil pesos, además abanderó al plantel 20 del Colegio de Bachilleres, comprometió el apoyo para la construcción de un acueducto para dotar de agua potable, construcción de la presa Piedras Azules en la comunidad de Búfalo y la dotación de una ambulancia debidamente equipada, entre otros apoyos.

“Por eso no sólo vengo a cuantificar los avances de obras, sino a ratificar los compromisos de gran escala para resolver a fondo problemas que los jimenenses han sabido enfrentar y sobrevivirlos”, expresó el mandatario estatal.

Destacó la coordinación de esfuerzos que se ha logrado con la administración municipal y dijo que gestionará ante las autoridades federales un trato especial para los habitantes de esta zona de climas extremosos en el cobro de la energía eléctrica.

Ofreció semilla subsidiada para que los ganaderos puedan sembrar praderas de alfalfa y alimenten a sus reses en esta época de sequía, y en enero de 2012 puedan acceder a la compra de vaquillas de registro para repoblar el hato ganadero muy disminuido por la contingencia climática que azota a nuestro estado.

Destacó que su gobierno ha arreglado más de 60 kilómetros de caminos vecinales sólo en el municipio de Jiménez y 28 mil en todo el estado en los primeros meses de administración, que equivalen a la distancia entre Alaska y Argentina, en apoyo al agro chihuahuense que merece gran atención y comodidad por los esfuerzos que realiza para salir adelante en condiciones de dificultades extremas.

A su vez el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, agradeció y reconoció ampliamente la disposición del Gobernador del Estado y sus colaboradores, para atender con prontitud los planteamientos del gobierno jimenense.

En su turno el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, explicó que la remodelación de la Calzada Juárez tiene una extensión de 6 mil 414 metros cuadrados.
Además que en este municipio se ha trabajado en cubrir con sello de riego los caminos rurales, como el que Jiménez a Nuevo Tampico, con extensión de 2.75 kilómetros y beneficio a 600 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario