sábado, 17 de septiembre de 2011

Van duro vs ebrios: detienen a 45, entre ellos 25 menores

DIARIO.COM


Al menos 45 personas fueron detenidas ebrias durante las celebraciones patrias, entre ellas 25 menores de edad: 20 fueron arrestadas durante la ceremonia oficial del Grito; 15 en la colonia Hacienda de las Torres y otras 10 en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia que organizó el Gobierno Municipal, se detuvo a dos decenas de personas por faltas al Bando de Policía en distintos puntos de la explanada del Estadio “Benito Juárez”, cuando los policías asignados a la vigilancia del evento, sorprendieron a cada uno de los detenidos consumiendo cerveza y licor, pese a que se prohibió por parte de la autoridad.

Algunos de los detenidos estuvieron ocasionando molestia a los asistentes al evento, por lo que fueron remitidos ante el Juez de Barandilla en la estación Aldama, en donde quedaron arrestados por 12, 18 y 24 horas, de acuerdo a la falta que cometió cada uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resaltó la civilidad y disposición mostrada por la ciudadanía durante el festejo realizado la noche del jueves, ya que la detención de personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno disminuyó considerablemente durante el desarrollo de estos festejos.

Por otra parte en la colonia Hacienda de las Torres, se detuvo a quince menores que escandalizaban, algunos de ellos en estado de ebriedad la tarde del jueves.

Los adolescentes dejaron de asistir a clases en dos escuelas secundarias locales para embriagarse en la vía pública.

Los menores infractores fueron denunciados por vecinos de las calles Lucero y Ramón Rayón, a donde habían acudido para juntarse en un parque y planear una fiesta por la noche, con motivo del Grito de Independencia.

Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los menores, cuya edad oscila entre los 15 y 16 años, son alumnos de las escuelas secundarias federal número 16 y Técnica 79 ubicadas en esa zona residencial, por lo que se dio parte a los directores de ambos planteles, a fin de que se les aplique un correctivo y se vigile la conducta de los alumnos.

Los 15 menores fueron llevados a la estación Babícora y puestos a disposición del departamento de Trabajo Social, quien entregó a los menores a sus padres y se les invitó a participar por dos sábados consecutivos, a un programa denominado “Jóvenes con valor”, en el cual se les conmina a observar buena conducta y ser mejores ciudadanos, se informó.

También un grupo de 10 menores que ingerían bebidas alcohólicas en un parque del fraccionamiento Senderos de San Isidro, fueron detenidos por policías. Además en el lugar se aseguraron a dos niños, de 2 y 4 años, quienes estaban con el grupo de infractores.

La detención ocurrió en las calles Santiago Obando y Senderos de Salamanca, donde agentes preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia, se percataron de que los menores estaban consumiendo cerveza en el parque.

Al abordarlos, encontraron varias latas de cerveza y botellas del mismo líquido en el lugar, las cuales estaban a medio consumir.

Los menores, cuyas edades van de los 12 a los 16 años, tenían en el sitio a dos niños de dos y cuatro años, quienes son hermanos de uno de ellos.

Los policías los llevaron a la estación Babícora acusados de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, en donde quedaron a disposición del Departamento de Trabajo Social, mientras que los infantes fueron entregados para su custodia a la subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los padres de los menores infractores tuvieron que acudir a las instalaciones de la estación policíaca, en donde fueron conminados a tener precaución con las acciones de sus hijos, quienes deberán asistir también a un curso-taller de “Jóvenes con valor” por dos sábados consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario